WTA: Organismo anuncia el nombramiento de su nueva presidenta
La WTA ha anunciado la llegada de Valerie Camillo como presidenta a partir del próximo 17 de noviembre.

Hay cambios en el circuito femenino. El presidente de la WTA, Steve Simon, en el cargo desde 2015, se jubilará. Por lo tanto, el organismo ha tenido que buscar a su reemplazo.
A través de un comunicado publicado en su sitio web, la WTA confirmó en las últimas horas el nombramiento de Valerie Camillo, cuya candidatura contaba con el apoyo del propio Steve Simon.
«La WTA anunció este martes el nombramiento de Valerie Camillo para el cargo de presidenta, encargada de liderar la siguiente fase de crecimiento del tenis profesional femenino.
La Sra. Camillo asumirá sus funciones el 17 de noviembre de 2025 y trabajará con la junta directiva de la WTA para guiar e implementar la visión y la estrategia a largo plazo de la organización en un momento en el que se presentan enormes oportunidades para las jugadoras, los aficionados, los torneos y los socios de todo el mundo.

Camillo dirigirá el compromiso de la WTA con la igualdad en cuanto a acceso, estándares, visibilidad y remuneración para las atletas femeninas, que se encuentran entre las más reconocidas, exitosas y admiradas en el mundo del deporte.
Su nombramiento se produce en un momento de crecimiento y oportunidades acelerados. Sobre la base sólida de la WTA, Camillo colaborará con las jugadoras, los torneos y los socios del mundo del deporte y el entretenimiento para mejorar la experiencia de las atletas, ampliar la base global de aficionados y fortalecer el futuro comercial del tenis femenino», se puede leer, entre otras cosas, en el sitio web de la WTA.
La propia Valerie Camillo reaccionó a su futura toma de posesión, que tendrá lugar en las próximas semanas: «Me siento honrada de liderar el deporte femenino número uno en un momento tan crucial. La WTA ha sido durante mucho tiempo un motor de progreso, ampliando los límites tanto para las atletas como para los aficionados.
El tenis femenino no solo se ve, se vive y se ama por personas de todo el mundo. Juntos, continuaremos desarrollando este deporte extraordinario y asegurándonos de que marque el camino para las mujeres en todas partes», concluyó.
