ATP 250 de Atenas: Novak Djokovic conquista su título número 101

G5QTc3bWkAA6nyC

Venció en la final al italiano Lorenzo Musetti en gran remontada y a sus 38 años es el campeón más longevo de la ATP

El rey del tenis sigue ampliando su imperio. Novak Djokovic se proclamó campeón este sábado del ATP 250 de Atenas (Grecia), nuevo torneo del calendario del circuito, al vencer en la final al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 6-3 y 7-5 en un duelo donde el serbio volvió a mostrar la mezcla de jerarquía, paciencia y precisión que lo ha convertido en el mejor jugador de la historia.

Djokovic inició su campaña derrotando al chileno Alejandro Tabilo por 7-6(3) y 6-1, mostrando ya desde el debut un servicio impecable y gran control en los intercambios; en los cuartos de final se impuso al portugués Nuno Borges por 7-6(1) y 6-4; y en semifinales despachó al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-4

Más allá de los resultados, el número cinco del ranking ATP, exhibió una notable consistencia física y mental, despejando dudas sobre su estado tras una temporada irregular marcada por lesiones y ausencias estratégicas.

El ATP 250 de Atenas pasará a la historia como el escenario donde Novak Djokovic alcanzó su título número 101 en el Circuito ATP, consolidando un legado que parece no tener techo en una era de renovación generacional, en la que demuestra que sigue siendo un gran referente del tenis, al desafiar el tiempo, la edad y las expectativas.

Novak Djokovic parece inmortal. A los 38 años, el serbio se ha adjudicado un nuevo título en el circuito ATP, el segundo esta temporada y el 101 de su carrera. Enfrentado a Lorenzo Musetti en la final, «Nole» libró un partido dantesco: 2h59 de juego y una victoria en 3 sets (4-6, 6-3, 7-5).

Una actuación impresionante que comentó durante la ceremonia de premiación: «Una batalla increíble, 3 horas de juego, un partido muy duro, muy físico. Musetti jugó realmente bien, felicitaciones a él. Sé lo duro que es perder, pero tu nivel fue realmente impresionante hoy. Ya era increíble en tierra batida pero lo es igualmente en pista dura ahora.

En cuanto a mí, estoy realmente orgulloso, orgulloso de haber logrado remontar este partido. Me siento como en casa aquí, me encanta. Gracias a los pueblos griegos por su apoyo al deporte. Gracias a todos por haber venido. ¡Qué torneo increíble! Todo mi círculo cercano está presente: mi familia, mis amigos están aquí, es especial para mí.

Por último, enhorabuena a la organización, fue un verdadero desafío organizar este evento en tan poco tiempo. La gente no se da cuenta. Así que ¡enhorabuena a todos!»

De este modo, Novak Djokovic acaba de añadir una nueva página a su ya excepcional historia y ya ha dejado su huella en un país en el que se ha establecido recientemente.