Euroliga: Barcelona, Mónaco, Estrella Roja y Milán cierran con victorias

c61c0690-cd47-4acf-b621-44305b6f1626

La jornada 13 vio como Real Madrid y Emporio Armani Milán fueron los únicos equipos visitantes que triunfaron.

Se cerró una nueva semana de la Euroliga en este caso con solo una fecha disputada y que ha dejado a tres punteros tras 13 fechas de la fase regular, Repasamos la jornada de este miércoles, 26 de noviembre.

Maccabi Rapyd Tel Aviv 88-102 EA7 Emporio Armani Milán

El Milán volvió a la senda del triunfo al vencer al Maccabi por 88-102 en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado el miércoles por la noche. Una primera parte entretenida y con muchos goles vio a ambos equipos intercambiar golpes, y el Milán llegó a la segunda mitad con una ventaja de 48-54.

Liderados por el nuevo entrenador Peppe Poeta, quien sucedió a Ettore Messina, los visitantes superaron al Maccabi por 14-25 en el tercer cuarto y abrieron una ventaja de dos dígitos que mantuvieron hasta el pitido final. El Milán mejoró su récord a 7-6, mientras que el Maccabi bajó a 3-10.

Shavon Shields lideró al máximo anotador con 26 puntos y Armoni Brooks anotó 20, seguidos de Leandro Bolmaro y Josh Nebo con 11 cada uno. Lonnie Walker lideró al Maccabi con 21 puntos, 19 de ellos en la primera mitad, y Roman Sorkin añadió 20 en la derrota.

Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado 91-80 Olympiacos El Pireo

El Estrella Roja celebró una soberbia victoria por 91-80 sobre el Olympiacos, remontando una desventaja de 12 puntos en el tercer cuarto. El equipo serbio mejoró su marca a 9-4, mientras que el gigante griego bajó a 8-5.

Alentado por su ferviente afición local, el Estrella Roja tuvo un comienzo sólido y logró una ventaja de 21-15 al final del primer cuarto. El Olympiacos cambió de ritmo al comienzo del segundo y la ventaja cambió de manos varias veces antes de que los visitantes se adelantaran 37-38 al descanso. Sasha Vezenkov arrasó en el tercer cuarto, anotando 14 puntos y ayudando al Olympiacos a tomar una ventaja de 49-61 antes de que el Estrella Roja la redujera a 59-65 antes de los últimos 10 minutos. Los locales sentenciaron el emocionante partido en la recta final, encestando una lluvia de triples en el último cuarto que obligaron al Olympiacos a la sumisión.

Jordan Nwora lideró al Estrella Roja con 23 puntos, Semi Ojeleye añadió 15, mientras que Chima Moneke acumuló 11 y otros tantos rebotes. En el otro extremo del campo, Vezenkov brilló para el Olympiacos con 29 puntos, el máximo anotador del partido, y 8 rebotes, mientras que Tyler Dorsey anotó 16 puntos.

AS Monaco 102-66 Anadolu Efes Estambul

El Mónaco aplastó al Efes por 102-66 el miércoles. Mike James marcó la ocasión al ser brevemente el primero en tiros libres anotados, pero Nando De Colo recuperó el primer puesto más tarde esa misma noche. Una semana después de establecer un récord para el club con su mayor victoria en la Euroliga, el Mónaco rompió esa marca en la jornada 13 con una contundente victoria por 36 puntos. El ataque del equipo fue imparable durante toda la noche, anotando 50 puntos en la primera mitad y 52 en la segunda. Sus 102 puntos son la segunda mayor cantidad en tiempo reglamentario esta temporada, solo un punto por detrás de los 103 que anotó contra el Dubái en la jornada 2. Para el Efes, esta derrota por 36 puntos es la tercera más abultada en la historia del club.

Daniel Theis lideró al Mónaco en anotación con 17 puntos, seguido por los 13 de Alpha Diallo y los 12 de Kevarrius Hayes y Matthew Strazel. Nikola Mirotic terminó con 9 puntos, 7 rebotes (la mayor cantidad del equipo) y 5 asistencias, mientras que James sumó 7 puntos y 6 asistencias (la mejor del equipo). El máximo anotador del Efes fue Isaia Cordinier con 16 puntos. Jordan Loyd anotó 13 puntos en su regreso a Mónaco, y Ercan Osmani añadió 12.

FC Barcelona 88-78 LDLC ASVEL Villeurbanne

El Barcelona le dio a su nuevo entrenador, Xavi Pascual, su primera victoria tras su regreso al banquillo con una reñida victoria en casa por 88-78 sobre el ASVEL. El partido estuvo igualado durante los tres primeros cuartos, con 17 cambios de liderato y 13 empates, hasta que el Barcelona asestó el golpe decisivo con un 12-4 al comienzo del último cuarto y abrió una brecha de 11 puntos. El Barcelona, ​​que perdió su primer partido con Pascual la semana pasada, mejoró su balance a 8-5.

Kevin Punter lideró la cuenta con 24 puntos y 7 asistencias para los ganadores, Toko Shengelia anotó 15 puntos y 6 rebotes y Darío Brizuela aportó 12 puntos. El ASVEL continuó con sus problemas como visitante con un récord de 0-7 fuera de casa y un balance general de 3-10. Nando De Colo hizo todo lo posible con 22 puntos y 9 asistencias en su primer partido desde la octava jornada.