Euroliga: Mal cierre determinó la derrota del Paris Básquet en Dubái

1444x920_nadir-hifi-le-petit-prince-du-paris-basket-ici-lors-du-match-face-au-partizan-le-7-novembre

Esta es la última fecha antes del descanso FIBA ​​de una semana y tras los duelos de hoy se completa este miércoles.

El PAO se sitúa primero junto a otros equipos en un día con victorias claves también para Zalgiris, Valencia, Real Madrid y Fenerbahce. Repasamos la hornada de este martes, 25 de noviembre.

Baloncesto Dubái 90-89 Baloncesto París

Dubái mantuvo su récord perfecto en el Coca-Cola Arena con una victoria por 90-89 sobre París en el partido inaugural del martes. Tras un comienzo lento que dejó a Dubái con una desventaja de 17 puntos al comienzo del segundo cuarto, Filip Petrusev y McKinley Wright dieron la talla para asegurar que Dubái mejorara su marca a 6-7.

En el último minuto, un triple de Justin Anderson y cuatro tiros libres de Wright pusieron a Dubái 90-86 por delante, antes de que Nadir Hifi anotara un triple en la última jugada del partido para fijar el 90-89. París cayó a 5-8 con esta derrota, su segunda consecutiva.

Wright tuvo una noche inolvidable con 24 puntos, su mejor marca personal, 20 de ellos en la segunda mitad. Petrusev añadió 19 puntos, Anderson 12 y Mfiondu Kabengele 11. Para París, Derek Willis anotó 22 puntos, su mejor marca personal, y Hifi y Justin Robinson anotaron 13 cada uno, en tanto el chileno Sebastián Herrera aportó 8 puntos.

Fenerbahce Beko Estambul 66-64 Virtus Bolonia

El Fenerbahce venció al Virtus en el Ulker Sports and Event Hall el martes por la noche por 66-64. El partido tuvo un comienzo increíblemente cauteloso, con ambos equipos sufriendo considerablemente en ataque, pero con una defensa sólida. Los equipos se enfrentaron en una primera mitad de baja puntuación, que terminó 31-10 a favor del Black V. El partido continuó con la misma tensión en el tercer cuarto, sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir una brecha significativa. El partido se mantuvo igual de reñido hasta los emocionantes instantes finales, cuando Nicolo Melli aseguró la victoria por 2 puntos.

Wade Baldwin fue el jugador más destacado con 18 puntos que llevaron a su equipo a la victoria. Devon Hall lo respaldó con 9 puntos, todos anotados desde la línea de tres puntos. El resultado fue duro para Matthew Morgan, del Bolonia, quien aportó 13 puntos desde el banquillo. Este resultado completa un noviembre perfecto e invicto para el Fenerbahçe, que ahora tiene un balance de 8-5 en la Euroliga. El récord del Virtus cae a 6-7.

Zalgiris Kaunas 82-67 Kosner Baskonia Vitoria-Gasteiz

El Zalgiris conectó un parcial de 20-2 en la segunda mitad para lograr una cómoda victoria sobre el Baskonia, aunque los visitantes dominaron durante tres cuartos del encuentro, mejorando a 8-5, mientras que el equipo español cayó a 4-9.

El Baskonia tuvo un comienzo espectacular y abrió una ventaja tangible desde el principio, destacando por su sólida defensa para llevarse el primer cuarto por 18-24, aunque el Zalgiris reaccionó con dos triples en los últimos minutos. Los visitantes aguantaron en el segundo cuarto y mantuvieron su ventaja, limitando al equipo local a solo un rebote ofensivo.

El Zalgiris reforzó su defensa tras el descanso y los equipos estaban empatados 54-54 al final del tercer cuarto, lo que dio pie a una emocionante recta final. El Baskonia no tuvo vuelta atrás después de que los locales se pusieran a toda marcha para lograr una ventaja de 74-59 a mediados del último cuarto, consiguiendo una contundente victoria.

Sylvain Francisco brilló con 23 puntos y 11 asistencias para el Zalgiris, Azuolas Tubelis aportó 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Ignas Brazdeikis anotó 13 puntos. Timothe Luwawu-Cabarrot lideró al Baskonia con 18 puntos y Kobi Simmons anotó 12.

Hapoel IBI Tel Aviv 74-75 Real Madrid

El Real Madrid superó al Hapoel por 74-75 en el primer enfrentamiento de la Euroliga entre estos dos clubes el martes por la noche en el Arena Botevgrad de Bulgaria. Un reñido encuentro de ida y vuelta permitió a los visitantes asegurar una ventaja de 36-39 al descanso.

A continuación, hubo una racha de rachas en el tercer cuarto, con los visitantes manteniendo una ventaja de 58-60. Las defensas tomaron el control en el último cuarto y los Blancos tuvieron la precisión suficiente para conseguir su segunda victoria a domicilio esta temporada. El Real Madrid mejoró su récord a 7-6, mientras que el Hapoel bajó a 9-4.

Mario Hezonja fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Facundo Campazzo y Alberto Abalde anotaron 11 cada uno. Chris Jones y Antonio Blakeney lideraron al Hapoel con 14 puntos cada uno, con Elijah Bryant anotando 13.

Panathinaikos AKTOR Atenas 91-69 Partizan Mozzart Bet Belgrado

El Panathinaikos sumó cuatro victorias en cuatro partidos y compartió el primer puesto tras aplastar al Partizan Mozzart Bet Belgrado por 91-69. Sterling Brown anotó 14 puntos sin fallar y el Partizan dominó el primer cuarto por 27-31, pero el Panathinaikos reaccionó con un parcial de 11-2 para irse al descanso con ventaja de 48-44.

El equipo local se alejó aún más con Kendrick Nunn anotando 8 puntos consecutivos en un parcial de 21-0 en el tercer cuarto, decidiendo fácilmente el resultado. Los Verdes mejoran su marca a 9-4, mientras que el Partizan cae a 4-9.

El excepcional Nunn lideró la anotación con 26 puntos, 7 de 9 en tiros de campo, además de 4 asistencias y 7 rebotes, mientras que Kenneth Faried puso en pie repetidamente a la afición local con 12 puntos y 7 rebotes. Kostas Sloukas orquestaba el partido con 10 asistencias, Niko Rogkavopoulos anotó 13 puntos y Juancho Hernangómez capturó 15 rebotes. Brown lideró al Partizan con 16 puntos, pero nadie más logró dobles dígitos en anotaciones, en otra débil capitulación del equipo serbio.

Valencia Basket 90-64 FC Bayer

El Valencia llega al parón de selecciones con una racha tras vencer al Bayern por 90-64, consiguiendo su quinta victoria consecutiva en casa. El equipo español dominó el partido con un parcial de 24-4 que se extendió hasta el descanso, mejorando su balance a 8-5, incluyendo un 6-1 en casa.

El Valencia se impuso en el tercer cuarto por 27-12 y Brancou Badio lideró el marcador con 16 puntos, mientras que Jean Montero y Omari Moore anotaron 13 puntos cada uno y Darius Thompson aportó 12 puntos y 4 asistencias. El Bayern ha perdido cuatro partidos seguidos, tras tres victorias consecutivas, para un récord de 5-8. Este fue el tercero de siete partidos consecutivos como visitante para el Bayern, liderado por Spencer Dinwiddie con 12 puntos.