F1: Lando Norris ganó el Gran Premio de Brasil y se afianza como puntero
Oscar Piastri, su gran rival, fue sancionado con 10 segundos por causar una colisión con Antonelli que fue segundo y Leclerc y acabó quinto, Verstappen acabó subiendo al podio pese a salir del ‘pit-lane’, remontando del 19º al 3º puesto.

Lando Norris vuelve a pegar otro mordisco al Mundial de Fórmula 1. Tras coger el liderato por un punto en México, el británico se ha mostrado muy solvente en Brasil y se va con 24 puntos de ventaja respecto a su compañero Piastri. El australiano, que no terminó la carrera al sprint y que acabó quinto tras sufrir una sanción por un toque, consigue dejar la diferencia en tan solo ‘una carrera’ y Norris no puede fallar, especialmente los domingos.
Antonelli y Russell se han metido en la pelea por el Mundial de manera indirecta en este Gran Premio de Brasil. Tras ser segundo y tercero en la carrera ‘al sprint’, esta vez Antonelli ha resistido un golpe de Piastri en las primeras vueltas para acabar segundo y Russell ha terminado cuarto tras otra demostración de pilotaje de Verstappen, que recortó de la 20º a la 3º plaza.
El neerlandés, que parecía sentenciado tras salir desde el ‘pit-lane’ al cambiar los reglajes de su Red Bull tras acabar 16º en la clasificación, fue adelantando coches hasta situarse en cuarta plaza cuando solo se cumplía un tercio de carrera. Verstappen no vivió sin embargo un inicio fácil, ya que sufrió un pinchazo en el inicio de la carrera que le obligó a hacer un ‘pit-stop’ con el que no contaba.

Pero peor aún fue la suerte de Ferrari y del local Bortoleto en este GP de Brasil. El brasileño sufrió su segundo accidente del finde semana tras el escalofriante choque que vivió en la carrera al sprint y acabó con las esperanzas de ver a un brasileño hacer un buen papel en casa.
En el caso de los italianos, un ‘choque a tres’ provocado por Piastri con Antonelli y Leclerc tras la resalida del virtual safety car que se vivió tras el accidente de Bortoleto, hizo que el monegasco perdiese una rueda y dijese adiós a una buena opción de podio. Hamilton, algo más atrás, también sufrió un percance con Sainz y fue penalizado con 10 segundos, además de quedarse con el coche muy tocado, algo que le obligó a retirarse finalmente.
Piastri, que estaba más pendiente de no perder muchas plazas que de lucharle la victoria a Norris, alargó su ‘stint’ inicial durante varias vueltas más que Norris, con la posibilidad de ir a solo una parada, por las dos a las que parecía querer ir el resto de candidatos al podio. Fue al entrar a ‘boxes’, en la vuelta 39, cuando pagó su sanción de 10 segundos por el toque con Antonelli.

El australiano salió octavo, por detrás de Verstappen, Gasly y Lawson, y la degradación del neumático blando hizo que su intento de ir a una sola parada fuera en vano, haciendo que su pelea fuese la de la tercera plaza con Russell y Verstappen, con Norris y Antonelli en otro mundo.
Eso mismo le cantaban a Verstappen tras su segunda parada, que estaba en pelea por el podio con Piastri y Russell por la tercera plaza del podio. Finalmente todos fueron a dos paradas, aunque Verstappen fue el último en realizar para jugarse el todo por el todo.
Le calzaron los inestables neumáticos blandos para unas largas quince vueltas, con la consigna de cuidar la degradación. Verstappen asintió como el que escucha a un mudo y se lanzó con todo a por Russell, al que pasó con un gran adelantamiento por el exterior. Su siguiente presa era Antonelli, en busca de una heroica segunda plaza tras salir desde el ‘pit-lane’, aunque finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición.

Verstappen sigue demostrando que, aunque no tenga el mejor coche, a nivel de pilotaje y si el circuito acompaña, no hay ningún piloto como él, y aunque dice un adiós casi definitivo al mundial tras perder 10 puntos más con Norris, hizo disfrutar a toda la grada.
Piastri no pudo hacer gala de su mejor coche y no pudo siquiera adelantar a Russell, 4ª finalmente, perdiendo 15 puntos más en el Mundial. Por detrás del australiano de McLaren acabaron en los puntos Bearman, Lawson, Hadjar, Hulkenberg y Gasly.
En clave española, Sainz y Alonso vivieron una mala carrera y finalizaron en la 13ª y 14ª plaza definitivamente, fuera de los puntos. El ‘oasis’ del español en la carrera al sprint, donde acabó sexto, no se reflejó en esta carrera larga. El argentino Franco Colapinto, finalizó en la 15ª ubicación.


Clasificación pilotos F1
| Pos | Piloto | Puntos |
|---|---|---|
| 1 | L. NorrisMcLaren F1 | 390 |
| 2 | O. PiastriMcLaren F1 | 366 |
| 3 | M. VerstappenRed Bull Racing | 341 |
| 4 | G. RussellMercedes | 276 |
| 5 | C. LeclercFerrari | 214 |
| 6 | L. HamiltonFerrari | 148 |
| 7 | A. AntonelliMercedes | 122 |
| 8 | A. AlbonWilliams | 73 |
| 9 | N. HulkenbergSauber F1 Team | 45 |
| 10 | I. HadjarRacing Bulls | 41 |
| 11 | F. AlonsoAston Martin Racing | 40 |
| 12 | O. BearmanHaas F1 Team | 40 |
| 13 | C. SainzWilliams | 38 |
| 14 | L. LawsonRacing Bulls | 36 |
| 15 | L. StrollAston Martin Racing | 32 |
| 16 | E. OconHaas F1 Team | 30 |
| 17 | Y. TsunodaRed Bull Racing | 28 |
| 18 | P. GaslyAlpine | 22 |
| 19 | G. BortoletoSauber F1 Team | 19 |
| 20 | F. ColapintoAlpine | 0 |
| 21 | J. DoohanAlpine | 0 |
Clasificación Constructores F1 2025
| Pos. | Equipo | Puntos | |
|---|---|---|---|
| 1 | MCLAREN | 756 | |
| 2 | MERCEDES AMG F1 | 398 | |
| 3 | RED BULL | 366 | |
| 4 | FERRARI | 362 | |
| 5 | WILLIAMS | 111 | |
| 6 | RACING BULLS | 82 | |
| 7 | ASTON MARTIN | 72 | |
| 8 | HAAS F1 TEAM | 70 | |
| 9 | KICK SAUBER | 62 | |
| 10 | ALPINE F1 TEAM | 22 | |
