c951b389-a0da-4e70-8ee6-43b25f790aaf

El plantel puertomontino U-16 cayó hoy en el último duelo ante su similar ecuatoriano, consiguiendo ubicarse entre los mejores del continente y segundo a nivel de los equipos nacionales.

Con un balance positivo, pero con el sinsabor de haber perdido en el duelo por el quinto lugar, Jaguares de Puerto Montt finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Vóleibol U-16 que concluyó este domingo en la localidad Chapadmalal (Argentina).

Así el plantel sureño terminó en el sexto puesto en la categoría masculina. En el partido de esta mañana cedió ante Porteños Junior de Ecuador por 2-3 (25-21, 17-25, 25-19, 17-25 y 8-15), rival al que habían vencido en sets consecutivas en la fase zonal.

El entrenador puertomontino, Miguel Ángel Moraga, valoró la entrega del equipo masculino y resaltó que “ya significa un logro estar entre los seis mejores del continente y quedó la sensación de que podíamos haber obtenido el triunfo en el último desafío”

“Tuvimos varios inconvenientes con algunos de nuestros jugadores, por ahí unos sufrieron problemas estomacales y otros con afecciones físicas y nuestro atacante y capitán Santi (Kimderg) venía con molestias en la rodilla, pero al final nos ganaron en buena lid, después de haber tenido un auspicioso comienzo”, afirmó Moraga.

Agregó que quedar incluso entre los ocho mejores demuestra que el rendimiento ha sido espectacular considerando que fue el debut de Puerto Montt en este nivel de competencias sudamericanas. “Nos medimos contra los mejores y esto es motivador para el grupo, puesto que hicimos historia en esta copa internacional”, precisó.

Entre los principales jugadores de Jaguares, se destacó la figura de Mateo Illanes, voleibolista oriundo de Curaco de Vélez, quien fue elegido como el mejor bloqueador del torneo junto a Santiago Kimderg que se convirtió en el máximo atacante y anotador del campeonato.

El monarca del torneo fue el dueño de casa Ciudad Vóley de Buenos Aires que derrotó a su similar de Carmen de Areco por parciales de 3-0 (25-13, 25,17 y 25-18). El otro equipo nacional, Murano de Concepción terminó 4° en este sudamericano que congregó a un total de 12 representativos y que además contó con la presencia de selecciones sub 14 en damas y varones y sub 16 femenina que también disputaron sus respectivas definiciones.

Fuente Javier Andrade Cárdenas, periodista polideportivo