Moto GP: Marco Bezzecchi acaba a lo grande llevándose el último triunfo del año en el GP de Valencia

6919d63390311

El italiano salió muy bien desde la pole y no encontró rival en un gran final de campaña también para Raúl Fernández, que acabó segundo

La temporada de MotoGP ha puesto fin en el GP de Valencia con la incontestable victoria de Marco Bezzecchi, quien dominó de principio a fin la última carrera del curso. El italiano, que firmó una gran salida, tan solo se vio amenazado en los primeros giros por Álex Márquez, aunque el de Cervera no pudo seguir su estela sobre la vuelta 10, cuando la distancia ya era de más de un segundo.

Por detrás llegó la Aprilia de Raúl Fernández, que ha acabado el año lanzado. Posiblemente la mejor noticia para la competitividad el curso que viene es el paso adelante de Aprilia en estas últimas carreras, especialmente en el rendimiento de Bezzecchi y el propio Fernández.

Tardó poco el ’25’ en pasar a Álex Márquez en la lucha por la segunda plaza. Pronto Fernández quedó un poco en tierra de nadie, lejos de Bezzecchi pero también del tercer puesto, que acabó siendo una lucha entre Márquez y Acosta. El segundo puesto del español se suma a su victoria en Australia para demostrar que hay piloto para rato.

Sin Marc Márquez desde hace varias carreras, las Ducati han fiado casi todas sus opciones al desempeño de Álex Márquez. Aldeguer, que realizó muy buenas carreras, se ha alejado del podio en las últimas citas y Bagnaia ya perdió hace tiempo definitivamente la pelea con su Ducati. El italiano cerró un aciago año con otro abandono tras una caída en la primera vuelta. Bulega, sustituto de Márquez, también ha estado muy lejos de demostrar la habilidades que sí se le ha visto en Superbike.

Márquez no encontró el ritmo de las dos Aprilia de cabeza y se resignó a terminar el año luchando el podio con la KTM de Pedro Acosta, que cierra el año pasando a Bagnaia en la lucha por el 4º puesto en el Mundial de MotoGP. Fue la batalla más llamativa de la segunda parte de carrera, aunque los continuos hachazos hicieron que se añadiera un invitado a la fiesta por el podio.

DiGiannantonio apareció de la nada pegado a la rueda de Álex Márquez y no tardó en superarlo para ponerse 4º y amenazar el puesto de podio de Pedro Acosta, que tiró como si no hubiese mañana en busca de cerrar un año en el que ha ido de menos a más con un podio. Sin embargo, la Ducati de DiGiannantonio sí se comportaba como tal y sobrepasó a la KTM de Acosta para arrebatar el podio al español.

Por detrás, el regreso de su compañero Maverick Viñales acabó con una retirada a falta de cuatro vueltas para el final. Tampoco pudo acabar Aleix, que acababa en la pista su primera campaña como piloto de test de Honda. Jorge Martín sí completó la carrera, aunque terminó fuera de los puntos.

Álex Márquez, 6º finalmente por detrás de su compañero Aldeguer, deja la incógnita de si la hegemonía de Ducati puede cambiar de cara al año que viene en favor de otras escuderías o si Marc conseguirá hacer parecer a la moto italiana un engranaje perfecto como logró en muchos momentos del curso.