MotoGP: Marco Bezzecchi cumple desde la ‘pole’ y se impone con autoridad en el G.P. de Portugal
El italiano venció desde la ‘pole’ en una carrera que dominó con suficiencia y Álex Márquez le ganó la partida a Pedro Acosta en la lucha por el podio. Bagnaia se va al suelo y Bezzecchi confirma la tercera plaza en el Mundial

Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) se llevó el triunfo en la carrera del Gran Premio de Portugal de MotoGP. El italiano, que partía desde la ‘pole’, consiguió su segunda victoria de la temporada con autoridad. Con el triunfo, Bezzecchi confirma el tercer puesto del campeonato.
Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), que venció en la carrera al sprint el sábado, finalizó segundo por delante de Pedro Acosta (KTM RC 16), que completó el podio en el circuito de Portimao.
Bezzecchi, que ya ganó en Silverstone, dominó la carrera de principio a fin. A pesar de los esfuerzos de Alex Márquez y Pedro Acosta de que no fuese así, los españoles se tuvieron que conformar con ocupar los siguientes peldaños del podio en Portugal.

La salida de la carrera de MotoGP y la primera vuelta iban a ser determinantes en el desarrollo de la misma y al apagarse el semáforo rojo se repitió el mismo escenario de la prueba ‘sprint’, con Marco Bezzecchi como líder, por delante de Pedro Acosta y de un Alex Márquez -quinto- que ya había recuperado dos posiciones y era tercero.
El piloto oficial de Aprilia tiró con muchísima fuerza en esa primera vuelta para intentar abrir un hueco, pero tanto Acosta como Márquez supieron aguantar ese tirón para intentar que no se escapase, motivo por el que el de Ducati superó al de KTM en la recta de meta para irse a por el italiano.
Al comienzo de la tercera vuelta, la ventaja de Marco Bezzecchi era de apenas seis décimas de segundo sobre Alex Márquez y Pedro Acosta, en tanto que tomaban el camino de los boxes Joan Mir (Honda RC 213 V) y el italiano Enea Bastianini (KTM RC 16), ambos con problemas técnicos en sus motos.

El también italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) acabó por los suelos en la primera vuelta, al verse implicado en un incidente junto al español Pol Espargaró (KTM RC 16) y el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP), que pudieron continuar en carrera.
En esa tercera vuelta tanto Alex Márquez como Pedro Acosta hicieron vuelta rápida con el claro objetivo de neutralizar la ventaja adquirida por Bezzecchi, en tanto que Enea Bastianini solventaba sus problemas con la moto y regresaba a pista para completar el máximo de kilómetros posibles.
En cabeza de carrera Marco Bezzecchi se mantuvo como sólido líder en la quinta vuelta, con apenas medio segundo de ventaja sobre el dúo formado por Alex Márquez y ‘Tiburón’ Acosta, con el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) en la cuarta plaza, por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16).
Por detrás de la pelea en cabeza de carrera Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) y Brad Binder protagonizaban un espectacular duelo por la sexta plaza.

Y su remontada no acabó ahí, pues unas vueltas más tarde Aldeguer superó a Quartararo, que era quinto, para comenzar la ‘caza y captura’ de ‘Pecco’ Bagnaia, que se fue poco después por los suelos en la curva diez y le entregó en bandeja la cuarta plaza al español. El italiano se fue de Portimao sin puntuar en la carrera y sin opciones de ser tercero en el Mundial.
Al comienzo de la décima de las veinticinco vueltas a las que estaba programada la carrera de MotoGP, Marco Bezzecchi y Alex Márquez se habían quedado solos en cabeza, con ‘Tiburón’ Acosta ya a más de dos segundos en una cómoda tercera posición.
El piloto de Aprilia no solo aguantó la presión de Alex Márquez, sino que fue capaz de gestionar lo suficientemente bien el desgaste de los neumáticos para incrementar su ventaja en el ecuador de la prueba, que superó los 1,7 segundos en la decimotercera vuelta.
Esta distancia a la postre fue suficiente para terminar llevándose la victoria. El italiano acabó firme en el primer puesto, con Álex Márquez en el segundo y Pedro Acosta cerrando el podio.
