Mundial Sub-17: Los octavos de final prometen más emociones

G5xpeThWMAA5m5J

El enfrentamiento entre Francia y Brasil, dos pesos pesados, es uno de los ocho fascinantes duelos que se disputarán en Catar 2025.

Goles en los últimos minutos, jugadas espectaculares, tandas de penales y mucho más marcaron un comienzo dramático de la fase de eliminatorias de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025, y seguro que habrá más momentos impresionantes por vivir.

Italia v Uzbekistán

Italia se deshizo con eficacia de la República Checa en su último partido y llega a este enfrentamiento habiendo encajado solo un gol hasta ahora. Por su parte, Uzbekistán encajó un gol en los últimos minutos que supuso el empate contra Croacia en su partido de dieciseisavos de final, pero se recuperó y se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

Uganda v Burkina Faso

Uganda nunca había competido en una Copa Mundial antes de viajar a Catar 2025, y no tiene prisa por volver a casa todavía. Su compatriota africano, Burkina Faso, también está llamando la atención, y llegará a este torneo con mucha confianza tras eliminar al actual campeón, Alemania.

México v Portugal

El portero Santiago López marcó el penalti decisivo en la victoria de México sobre Argentina en la tanda de penaltis, pero tendrá que volver a su trabajo habitual contra Portugal, que cuenta con el máximo goleador del torneo, Anisio Cabral.

Brasil v Francia

Brasil demostró su capacidad de recuperación al luchar durante más de 80 minutos con un jugador menos contra Paraguay, antes de ganar en los penaltis. Francia también tuvo que esforzarse mucho para vencer a Colombia y ahora aspira a conseguir su tercera victoria sudamericana en esta fase final.

Suiza v República de Irlanda

Suiza arrolló a Egipto en los dieciseisavos de final y permanece invicta en los 11 partidos que ha disputado en la Copa Mundial Sub-17, pero ahora debe enfrentarse a una intrépida selección de la República de Irlanda que está disfrutando al máximo de su primera participación en el torneo.

RPD de Corea v Japón

La RPD de Corea ha llegado hasta aquí gracias al genio de Kim Yu-jin, mientras que el avance de Japón se ha basado en una excelente defensa y en un magnífico portero, Shuji Muramatsu.

Austria v Inglaterra

Pocos equipos han sido más eficaces que Austria en esta fase final, y el conjunto de Hermann Stadler se mostró demasiado fuerte para Túnez en su último partido. Inglaterra, por su parte, está cogiendo impulso y ha logrado tres victorias consecutivas, con 13 goles a favor y solo uno en contra, desde su derrota inicial ante Venezuela.

Marruecos v Mali

Marruecos estuvo por detrás durante más de una hora en su partido de dieciseisavos de final contra Estados Unidos, antes de que Abdellah Ouazane marcara el gol del empate en los últimos minutos y el portero Chouaib Bellaarouch se luciera en la tanda de penaltis para darles la victoria. Aquí se enfrentarán a Mali, que derrotó a su compatriota africana Zambia para llegar a esta fase.