Mundial Sub 17: Victoria de Argentina y derrota de Bolivia en la primera jornada
                Los trasandinos se impone en un emocionante partido a Belgica 3–2, mientras los del altiplano caen ante Sudáfrica. Repasamos los primeros 8 partidos donde Japón y Portugal ganaron.

Jornada inaugural de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Qatar y con 8 encuentros correspondientes a los grupos A, B, C y D, y hubo impresionantes victorias para Italia, Sudáfrica, Túnez, Argentina, Japón, Portugal y dos empates. Revisamos toda la información sobre este lunes,.

Grupo A
Sudáfrica 3-1 Bolivia
Goles de Sudáfrica: Witbooi (38), Bohloko (50), Els (90+5) Gol de Bolivia: Maraude pen (72) Jugador del Partido: Kamohelo Mareletse (Sudáfrica)
Los goles de Emile Witbooi, Neo Bohloko y Shaun Els dieron a Sudáfrica, con 10 jugadores, una magnífica victoria sobre Bolivia. Los Bafana Bafana sufrieron un duro golpe cuando Sive Pama fue expulsado a mitad de la primera parte, pero Witbooi pronto les puso por delante antes de que Bohloko añadiera el segundo desde corta distancia. Bolivia recortó distancias con un penalti al estilo Panenka de Jesús Maraude, pero el gol de Shaun Els en los últimos minutos sentenció el partido.
Catar 0-1 Italia
Gol de Italia: Inacio (19) Jugador del Partido: Samuele Inacio (Italia)
Los apasionados aficionados de Catar apoyaron a su equipo con ruido y pasión desde el primer minuto hasta el último, pero Italia finalmente se llevó una reñida victoria. Un magnífico gol de Samuele Inacio en la primera parte resultó decisivo, ya que el delantero remató con maestría un pase milimétrico de Benit Borasio. Catar luchó con uñas y dientes para remontar el partido, pero los italianos defendieron de forma soberbia y se llevaron los tres puntos.

Grupo B
Japón 2-0 Marruecos
Goles de Japón: Seguchi (57) Hirashima (90+8) Jugador del Partido: Daigo Hirashima
Japón abrió su sexto torneo consecutivo con una victoria tras imponerse a Marruecos. El gigante de la AFC parecía haber abierto el marcador en la primera parte con un remate de cabeza de Anthony Motosuna, pero se consideró que había cometido una falta sobre el portero Chouaib Bellaarouch.
Sin embargo, no tardaron mucho en romper el empate, ya que Hiroto Asada se internó en el corazón de la defensa marroquí y asistió a Taiga Seguchi, quien lanzó un magnífico disparo a la primera que se coló por la escuadra. Minato Yoshida pensó que había marcado el segundo poco después, pero el gol fue anulado por mano. Finalmente, sentenciaron el partido en los últimos compases, con un disparo de Daigo Hirashima desde dentro del área.
Nueva Caledonia 1-6 Portugal
Gol de Nueva Caledonia: Wamowe pen (11) Goles de Portugal: Cabral (22, 47), Manuel (52), Mide (59), Furtado (85), Neto (90+7) Jugador del Partido: Stevan Manuel (Portugal)
Portugal superó un comienzo lento al marcar cinco goles sin respuesta para derrotar a Nueva Caledonia. Nueva Caledonia se adelantó por sorpresa cuando una revisión del vídeo dio lugar a un penalti, y Ezekiel Wamowe transformó la pena máxima. Pero Anisio Cabral lideró la remontada, empatando con un cabezazo y dando a su equipo la ventaja al comienzo de la segunda parte con un remate fácil. Stevan Manuel, Mateus Mide, Mauro Furtado y José Neto también marcaron goles para completar el marcador.

Grupo C
Costa Rica 1-1 Emiratos Árabes Unidos
Gol de Costa Rica: Bennette (62) Gol de Emiratos Árabes Unidos: Adel (59) Jugador del Partido: Gabriel Sibaja (Costa Rica)
Costa Rica, con diez jugadores, logró un reñido empate contra Emiratos Árabes Unidos. El partido cobró vida justo después de la media hora, cuando Isaac Badilla fue expulsado por una entrada como último hombre sobre Faysal Mohammed. Los Emiratos Árabes Unidos aprovecharon su ventaja numérica poco después del descanso, cuando Mayed Adel remató a gol un saque de esquina. Sin embargo, esa ventaja duró apenas tres minutos, ya que un centro de Yerlan Sosa causó el caos en el área de los Emiratos Árabes Unidos, lo que permitió a Nick Bennette marcar desde poco más allá del punto de penalti.
Senegal 0-0 Croacia
Jugador del Partido: Vincent Gomis (Senegal)
Las defensas fueron las protagonistas en este partido, ya que Senegal y Croacia empataron a cero. Los europeos dominaron la primera parte y deberían haber tomado la delantera en los últimos minutos. Patrik Horvat vio cómo su disparo desde el borde del área era desviado por Vincent Gomis directamente hacia Jona Benkotic, quien envió el balón por encima del travesaño con la portería abierta. Ambos equipos presionaron en la segunda parte, pero ninguno de los dos logró marcar.

Grupo D
Argentina 3-2 Bélgica
Goles de Argentina: Tulián (36), Jainikoski (68), Esquivel (71) Goles de Bélgica: De Kimpe (45+4), Naert (59) Jugador del Partido: Simón Escobar (Argentina)
Argentina se impuso por la mínima a Bélgica en lo que podría ser uno de los mejores partidos del torneo. Los hombres de Diego Placente se adelantaron gracias a un remate certero de Ramiro Tulián, pero Arthur De Kimpe empató justo antes del descanso aprovechando un balón suelto.
Un gol bien trabajado de Stan Naert dio la ventaja a los belgas a la hora de juego, cuando Ali Camara le pasó el balón al delantero para que rematara a puerta. Sin embargo, el partido dio un vuelco en cuatro minutos de locura, con un gol de Facundo Jainikoski y otro de Felipe Esquivel, entrando ambos desde el banquillo en la segunda mitad. El suplente belga Rene Mitongo desperdició dos grandes ocasiones para empatar, lo que permitió a los sudamericanos llevarse los tres puntos.
Túnez 6-0 Fiyi
Goles de Túnez: Slama (30, 53), Tayechi (36, 86), Saidi (74), Haj Abdallah (80) Jugador del Partido: Fedi Tayechi (Túnez)
Túnez realizó una actuación dominante para superar con facilidad a Fiyi. Túnez encontró su ritmo a partir de la media hora de juego, con Wassim Slama superando al portero por el primer palo con un disparo inteligente y luego un magnífico gol de Fedi Tayechi. Slama consiguió su segundo gol al aprovechar un rebote, seguido de un potente remate con la derecha de Anisse Saidi. Saifedin Haj Abdallah marcó el quinto con un disparo con efecto desde dentro del área y Tayechi puso la guinda con un gol en los últimos minutos.

