Talentos del Sur se sube al podio en Argentina y cierra temporada con dos citas nacionales

giom,pm

El club de gimnasia rítmico puertomontino logró dos medallas de plata y una de bronce con el Conjunto AC3. En las próximas semanas competirán en dos finales en Villarrica y Nueva Imperial.

Derrochando aptitud y entrega deportiva, la delegación del club Talentos del Sur cumplió una aplaudida actuación en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica disputado en la ciudad de Posadas, Argentina.

En el evento, la academia puertomontina se adjudicó dos medallas de plata con el Conjunto AC3 en las modalidades de Manos Libres y Cintas, mientras que agregó un bronce conseguido en el All Around.

El grupo estuvo conformado por las deportistas Matilda Silva, Camila Brintrup, Antonia España, Amanda Martínez y Fernanda Revillard y dirigidas por la entrenadora Sigrid Hornig.

“Fue una ardua tarea y vencieron el nervioso del momento. Compitieron frente a ocho conjuntos sudamericanos y entre ellos el rival más fuerte que es Brasil, a quienes estuvimos a punto de imponernos, lo que sí obtuvimos en el All Around, donde terminamos terceras”, comentó Sigrid Hornig.

Sobre los dos segundos lugares, “en la final de conjunto Manos Libres, las chicas realizaron una impecable rutina, muy cerca de las brasileñas, lo mismo que ocurrió en Cintas donde incluso superaron lo hecho en la etapa de clasificatorias, aunque nos quedamos con gusto a poco, ya que se estuvo a muy poco de lograr el oro”.

Con respecto a los próximos torneos, indicó que apenas regresen desde el otro lado de la cordillera, se abocarán a los dos desafíos importantes de esta última parte del año en el país. Entre el 7 y 9 de noviembre participarán en el Campeonato Nacional de Rítmica Chile de Villarrica, junto a un equipo de 26 gimnastas clasificadas y una semana más tarde, serán parte de la Final Nacional de la Federación de Gimnasia de Chile en Nueva Imperial. El club además agradeció el aporte entregado a su proyecto deportivo por el Gobierno Regional, a la Municipalidad de Puerto Montt, y a los padres de las alumnas por el apoyo entregado durante todo este tiempo