WTA 125 de Colina: Oleksandra Oliynykova campeona de singles

G6eyWNWXkAAEUHy

La ucraniana derrotó en la final a la francesa Leolia Jeanjean en tanto Sara Sorribes de luchar con la depresión a ganar el título de duplas con la argentina María Lourdes Carlé

La francesa Léolia Jeanjean está participando en una gira sudamericana sobre tierra batida y terminó su final en el Challenger 125 de Colina, derrotada por Oleksandra Oliynykova, número 109 del mundo, con un marcador de 7-5, 6-1.

En busca de puntos para asegurarse un lugar en el cuadro final del Abierto de Australia, la francesa también jugará esta semana en Buenos Aires, donde debutará frente a Luisina Giovannini.

Un inicio de partido muy irregular, donde ninguna de las dos lograba hacer pie con sus turnos de saque, pero sobre todo Oliynykova, que cedía sus primeros tres juegos al servicio, ante una Jeanjean que si bien tampoco era tan dominante, iniciaba liderando el marcador por 4-1.

La ucraniana se mantenía a tiro, pero su rival tendría la chance de cerrar el saque con su saque en el 5-4. Allí, Oleksandra volvió a quebrar para recuperar la igualdad parcial y llegar mejor parada a esta recta final. Evitando el tiebreak, una nueva rotura seguida le daba a la ucraniana este clave primer set por 7-5.

El segundo parcial comenzaba con un break más a favor de quien dominaba el marcador, asentando poco a poco esa ventaja rumbo al título. Jeanjean tendría su oportunidad de oro para intentar recuperar la rotura de forma inmediata, pero la jugadora de Ucrania resistía para confirmar la diferencia y acercarse poco a poco a la consagración.

La propia Oleksandra iba a mantener ese gran nivel, jugando con soltura y sin permitir que la tensión del cierre le haga mella. Oliynykova sentenció el 6-1 final para confirmar su campeonato y su estreno en el Top 100, en el mejor momento de su carrera.

Por su parte la española Sara Sorribes y la argentina María Lourdes Carlé se coronaron campeonas de dobles, luego de derrotar en la final a la francesa Leolia Jeanjean y a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-2 y 6-4, en un duelo que se extendió por una hora y veinte minutos.

Para Sorribes, el título en Chile marca un hito emocional y deportivo. Se trata de su segundo campeonato de la temporada, después del logrado en el WTA 250 de Bogotá junto a su compatriota Cristina Bucsa, en el que sería su último torneo antes de hacer una pausa de seis meses tras ser diagnosticada con depresión.

Regresar a la competencia levantando un trofeo tuvo un sabor especial para la ex número 17 del mundo en dobles, quien se mostró agradecida por el recibimiento vivido a lo largo de la semana.

“Que la gente es muy amigable, muy amable, y que se come muy bien. La verdad es que me ha gustado todo, ha sido una semana maravillosa”, expresó una emocionada Sorribes, quien alcanzara el puesto 32 del ranking WTA de singles el 2022.

En tanto, María Lourdes Carlé continúa consolidando su vínculo con el torneo chileno. Finalista en singles en la edición 2024, ahora suma un nuevo capítulo destacando en el certamen al volver a instalarse en la definición y quedarse con el título. Para la jugadora argentina, este es también su segundo trofeo del año, tras conquistar el WTA 125 de Antalya junto a la suiza Simona Waltert.