WTA 250 de Hong Kong: Victoria Mboko merecida campeona

mboko-trofeu-hong-kong-1024x755

La canadiense levantó su segundo título de la temporada tras el WTA 1000 de Montreal tras vencer a la española Cristina Bucsa y subirá tres posiciones en la clasificación hasta el puesto 18°

De promesa a realidad. La canadiense Viktoria Mboko (21ª WTA) consolidó su meteórico ascenso en el circuito femenino al coronarse campeona del Hong Kong Open 2025, poniendo así el broche de oro a una temporada que la catapultó entre las mejores del mundo.

En una final de altísimo nivel, Mboko superó a la española Cristina Bucsa (68ª) por 7-5, 6-7(9), 6-2, en un encuentro que reflejó todo lo que ha sido su 2025: lucha, madurez y crecimiento constante y que se prolongó durante 2 horas y 49 minutos, prueba de la igualdad que lo caracterizó.

La cántabra plantó cara y solo en el tercer set cedió ante la canadiense, una de las revelaciones de la temporada, quien impuso su mayor calidad para derrotar a la española en el último torneo del año, al margen de las WTA Finals.

Con este título, la joven de 19 años suma su segundo trofeo WTA, tras su inolvidable consagración en el WTA 1000 de Montreal, donde derrotó nada menos que a Naomi Osaka, múltiple campeona de Grand Slam.

La victoria en Hong Kong confirma la consolidación de una de las grandes apariciones del año en el tenis femenino. Mboko, quien inició la temporada fuera del top 300, cerrará el año entre las 18 mejores del mundo, un salto histórico que refleja su enorme progreso competitivo y mental.

Nacida en Charlotte (Estados Unidos) pero formada y representando a Canadá, Mboko ha demostrado una madurez sorprendente para su edad. En Hong Kong, no solo puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas tras su título en Montreal, sino que también encadenó siete triunfos en sus últimos ocho partidos, sellando un cierre de año digno de las grandes promesas del circuito.

El 2026 asoma ahora como un nuevo desafío: mantener lo alcanzado, defender los puntos ganados y convivir con las expectativas que su talento ha despertado. Pero si algo ha dejado claro esta temporada es que Viktoria Mboko ya no es una promesa: es una certeza del tenis mundial.