ATP: Bombazo inesperado, Carlos Alcaraz se separa de Juan Carlos Ferrero después de 7 años
En un mensaje cargado de emoción, el joven prodigio español rinde homenaje a quien moldeó su ascenso hacia la cima del tenis mundial.

Este miércoles, Carlos Alcaraz acaba de anunciar una noticia tan sorprendente como inesperada: se separa de su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien estuvo con él durante más de 7 años. El número uno mundial y su preparador habían permanecido juntos durante toda la carrera profesional del murciano, campeón de 24 títulos de los que seis son del ‘Grand Slam’.
Ferrero había sido elegido por sus colegas de profesión como el técnico del año junto a Samuel López y es el único que tiene ese reconocimiento por dos veces ya que también lo ganó en 2022.
Samuel se queda como técnico de Alcaraz para la próxima temporada y será él quien le acompañe en la gira por las Antípodas. Álvaro Alcaraz, hermano mayor del mejor tenista del planeta, podría coger más protagonismo. Hasta ahora ha ejercido de ‘sparring’.
Ferrero y Alcaraz han decidido de mutuo acuerdo poner punto y final a una exitosa aventura que empezó en los torneos de categoría ITF y que termina en la cima del tenis mundial. El preparador venía de entrenar a Alexander Zverev y tenía sobre la mesa ofertas de otros ‘top10’, pero prefirió un proyecto atractivo y a largo plazo como el de Alcaraz. El tiempo le dio la razón.

En sus redes sociales Alcaraz explicó: «Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador. Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo», escribía Carlitos en su cuenta de Instagram.
«Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar. Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos» continúa el tenista.
«Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando.Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro. Gracias por todo, Juanki!», finaliza el comunicado.

Por su parte Ferrero en sus redes sociales señaló: “Hoy es un día difícil. Uno en el que cuesta encontrar las palabras. Despedirse nunca es fácil, y menos cuando detrás hay tantas experiencias compartidas. Hemos trabajado duro, crecido juntos, y compartiendo vivencias inolvidables. Quiero dar las gracias por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante todo este viaje.
Me llevo risas, retos superados, conversaciones, apoyo en los momentos difíciles y la satisfacción de haber formado parte de algo único. Hoy, se cierra una etapa muy importante en mi vida. La cierro con nostalgia, pero también con orgullo e ilusión por lo que pueda venir. Sé que todo lo vivido me ha preparado para ser mejor.
Gracias, Carlos, por la confianza y esfuerzo por hacer que tu forma de competir me haya hecho sentir tan especial. Te deseo todo lo mejor, tanto a nivel personal como profesional. Gracias también a todo el equipo por facilitarme el trabajo todos estos años.
Con vosotros he aprendido que el trabajo no son tareas ni resultados, sino las personas que caminan a tu lado. Cada uno de vosotros deja una huella en mí que no olvidaré. Hemos sido un equipazo a pesar de las dificultades. Estoy seguro que seguiréis cosechando éxitos.
Me hubiera gustado seguir. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse. Gracias, de corazón”.
