Euroliga: Dolorosa derrota del Paris Básquet de Sebastián Herrera

f7e82a27-5d2f-4773-991f-d771d0df7268

Abriendo la última fecha de la primera rueda, además perdió el líder y uno de los segundos, con lo cual Valencia comparte el liderato, en una fecha que termina el viernes con 6 partidos.  

Comenzó la última fecha de la primera rueda de la Euroliga, que además es la última jornada del 2025, donde Mónaco logró una impresionantes victoria a domicilio frente a Barcelona y lo propio hjizo el Zalgiris Kaunas ganando al líder Hapoel IBI en Tel Aviv.

Además el colista ASVEL derrotó en el duelo francés al Paris del chileno Herrera y Valencia triunfa en casa sobre Partizan para compartir la punta del torneo.

Los últimos seis partidos de la jornada se jugarán el viernes por la noche, marcando así los primeros encuentros del 2026. Repasamos los cuatro encuentros de este martes, 30 de diciembre de 2025.

Hapoel IBI Tel Aviv 80-93 Zalgiris Kaunas

El Zalgiris arruinó la fiesta de regreso del Hapoel al vencer al equipo israelí por 80-93 en su primer partido de Euroliga en el Menora Mivtachim Arena el martes por la noche. Impulsado por una afición local entusiasmada, el Hapoel comenzó con fuerza y ​​se adelantó 25-18 tras 10 minutos.

Sin embargo, el Zalgiris mantuvo a los locales a 15 y 13 puntos en el segundo y tercer cuarto respectivamente, llegando al último cuarto con una ventaja de 53-63 gracias a un parcial de 2-13. El Hapoel intentó remontar, pero el Zalgiris superó al líder de la liga por 27-30 para lograr una contundente victoria. El equipo lituano volvió a la senda del triunfo y mejoró su récord a 11-8, mientras que el Hapoel bajó a 13-6.

Nigel Williams-Goss lideró al Zalgiris con 17 puntos y Moses Wright anotó 15, mientras que Sylvain Francisco sumó 13 puntos y 8 asistencias, y Azuolas Tubelis combinó sus 12 puntos con 8 rebotes. Por el lado del Hapoel, Chris Jones fue el máximo anotador con 18 puntos y Elijah Bryant terminó el partido con 14 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 94-89 Paris Baloncesto

En un derbi francés que se decidió en los últimos segundos, el ASVEL logró su quinta victoria en casa en los últimos seis partidos al vencer al Paris por 94-89 en el LDLC Arena en la jornada 19 el martes. El ASVEL mejoró a 7-12 en la clasificación, mientras que el Paris bajó a 6-13 y acumula una racha de seis derrotas consecutivas como visitante.

Glynn Watson lideró a los ganadores con 28 puntos, un nuevo récord personal. Nando De Colo añadió 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Shaquille Harrison anotó 10 puntos para el ASVEL.

Nadir Hifi lideró al Paris con 26 puntos. Sebastián Herrera añadió 11, mientras que Derek Willis anotó 10 para los visitantes, que ganaban 72-74 a más de 4 minutos del final. Con el partido en juego, De Colo anotó tres triples y encontró a Watson para otro triple que sentenció el resultado, 88-81, en el último minuto.

Barcelona 74-90 AS Mónaco

En un duelo entre rivales directos, el Mónaco dominó al Barcelona con un gran esfuerzo colectivo, 74-90. La defensa visitante dominó el primer cuarto para una ventaja de 13-22, que Nikola Mirotic amplió a 17 puntos con tres anotaciones consecutivas al comienzo del segundo.

Un parcial de 2-13 con cinco anotadores diferentes mantuvo al Mónaco en movimiento, y el marcador se situó en 30-47 al descanso. En el tercer cuarto, el entrenador del Barça, Xavi Pascual, fue expulsado por dos faltas técnicas mientras el Barça intentaba remontar, pero el Mónaco mantuvo la compostura y nunca permitió que la ventaja se redujera a menos de diez puntos.

La principal inspiración del Mónaco en una exhibición colectiva excepcional fue Kevarrius Hayes con 15 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones, mientras que Mike James fue el máximo anotador con 19 puntos, Mirotic añadió 13 y Elie Okobo anotó 12. Darío Brizuela, del Barça, lideró a todos los anotadores con 25 puntos, y Miles Norris anotó 4 triples en sus 14 puntos. Los equipos están ahora empatados con un récord de 12-7, a solo una victoria del primer lugar.

Valencia Basket 86-73 Partizan Mozzart Bet Belgrade

Valencia no se desanimó después de que Darius Thompson anotara un triple profundo al final del tercer cuarto para dar a los locales una ventaja de 65-63. Nathan Reuvers anotó 7 puntos en la recta final, en medio de un parcial de 17-5 que obligó al Partizan a rendirse.

Valencia ganó el séptimo de sus últimos ocho encuentros para terminar con un balance de 13-6, mientras que Partizan perdió su cuarto consecutivo tras una batalla física. El equipo visitante cayó a un balance de 6-13 tras liderar durante gran parte de la primera mitad, antes de perder fuelle en el último cuarto.

Crucialmente, Valencia dominó los rebotes ofensivos 14-7, y los locales se impusieron gracias a los puntos de segunda oportunidad. Thompson lideró la ofensiva con 17 puntos, mientras que Reuvers y Brancou Badio añadieron 14 cada uno. En el otro extremo del campo, Isaac Bonga acumuló 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Sterling Brown añadió 15. Los visitantes también cometieron 14 pérdidas de balón, costosas para su defensa, ya que su perímetro tuvo dificultades para hacer frente a la agresiva defensa del Valencia.