693336f61f47a.r_d.2059-1285-2314

Además otro equipo español como Valencia consigue impresionante victoria a domicilio, por su parte Virtus y Baskonia triunfan en casa

Terminó con cuatro partidos este viernes por la noche la décimo cuarta fecha de la fase regular de la Euroliga. Repasamos lo acontecida.

Estrella Roja Meridianbet Belgrado 79-89 FC Barcelona

El Barcelona derrotó al Estrella Roja el viernes por la noche, con un marcador de 79-89. Es el quinto triunfo del Barcelona como visitante esta temporada y el primero fuera de casa bajo la dirección de Xavi Pascual. El equipo mejoró su récord a 9-5, el mismo que el Estrella Roja, que vio interrumpida su racha de siete victorias consecutivas en casa.

La única vez que el Barcelona estuvo por detrás fue cuando los locales anotaron la primera canasta, pero el Barcelona rápidamente logró una ventaja de dos dígitos gracias a Will Clyburn. Los locales remontaron repetidamente durante toda la noche y empataron el partido en varias ocasiones, pero nunca se pusieron por delante.

Dario Brizuela jugó un papel clave para los ganadores, anotando 14 de sus 17 puntos al final del tercer y último cuarto. Clyburn terminó con 22 puntos, 20 de ellos en la primera mitad, mientras que Toko Shengelia anotó 15 y Kevin Punter 14. Codi Miller-McIntyre anotó 19 puntos para el Estrella, y Chima Moneke sumó 15 puntos y 9 rebotes en un partido que terminó en derrota.

Panathinaikos AKTOR Atenas 79-89 Valencia Basket

El Valencia sorprendió al Panathinaikos con una contundente victoria a domicilio por 79-89, compartiéndose así el segundo puesto de la clasificación. Un primer cuarto con cambios de ritmo terminó con el Panathinaikos por delante (22-19), y el segundo periodo fue similar, con intercambios de carreras antes del descanso, con el equipo local aún por delante (44-38). Sin embargo, el Valencia comenzó la segunda mitad con un parcial de 0-9 y se mantuvo por delante hasta los últimos diez minutos (61-65). Otra oleada de anotaciones dio a los visitantes una ventaja de dos dígitos al comienzo del último cuarto, antes de que la defensa se hiciera cargo del partido para sellar una victoria impresionante.

Darius Thompson impulsó al Valencia con una notable combinación de 19 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, mientras que Kameron Taylor anotó 4 triples de sus 18 puntos y Brancou Badio encestó tres triples para sumar 12. Kendrick Nunn lideró al Panathinaikos con 23 puntos, TJ Shorts añadió 19 y Kostas Sloukas y Dinos Mitoglou anotaron 12 cada uno. El resultado deja a ambos equipos empatados en el segundo puesto con un récord de 9-5.

Kosner Baskonia Vitoria-Gasteiz 88-78 EA7 Emporio Armani Milán

El Baskonia extendió su racha de victorias en casa a siete partidos en todas las competiciones al vencer al Milán por 88-78 el viernes por la noche en el Buesa Arena. Tras liderar de principio a fin, los locales abrieron una ventaja de dos dígitos gracias a un parcial de 12-0 en el tercer cuarto y la mantuvieron hasta el pitido final. Baskonia mejoró su récord a 5-9, mientras que el Milan cayó a 7-7.

Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 21 puntos, el máximo del partido, y Matteo Spagnolo 18. Leandro Bolmaro y Armoni Brooks anotaron 16 cada uno, mientras que Devin Booker terminó el partido con 13 puntos.

Virtus Bolonia 79-78 Dubai Basketball

Virtus superó a Dubai por 79-78 después de que Luca Vildoza anotara el triple ganador y luego realizara un robo crucial a pocos segundos del final del partido en el regreso del equipo italiano a su estadio favorito. Dubai marcó la pauta desde el principio, con los visitantes tomando una ventaja de 2-7 desde el principio, pero Virtus respondió al instante cuando Derrick Alston animó a los locales con 8 puntos rápidos que dieron la vuelta al primer cuarto, dejando a Virtus con una ventaja de 26-13.

Dubai recortó distancias a 26-17 al final del primer cuarto y luego completó una racha de 0-16 para adelantarse 26-29 al comienzo del segundo, convirtiéndose en una auténtica montaña rusa, ya que los visitantes siguieron recortando distancias hasta llegar al vestuario con una ventaja de 39-44. El partido se tornó físico y Dubai se adelantó 54-56 en los últimos 10 minutos tras un tercer cuarto de baja anotación, con ambos equipos fortaleciendo su defensa.

La batalla, con sus altibajos, mantuvo a la afición en vilo hasta el final y Vildoza sentenció el emocionante encuentro al anotar la canasta de la victoria antes de robarle el balón a Filip Petrusev para impedir el gol de los visitantes en el Virtus Arena. Carsen Edwards lideró al equipo local con 23 puntos, Vildoza y Alston aportaron 11 cada uno, mientras que Matthew Morgan añadió 10. Justin Anderson lideró a Dubai con 16 puntos, mientras que Aleksa Avramovic y Kenan Kamenjas anotaron 13 cada uno.