Euroliga: Hapoel IBI Tel Aviv gana de visita y es el único líder

1080x360 (10)

Partizan remonta para vencer al Zvezda en tanto victorias para Barcelona, Fenerbahce y Dubái este viernes que dejó un puntero y un colista.

Se cerró la decimo quinta fecha de la fase regular de la Euroliga con cinco partidos y donde festejaron tres locales y dos visitantes, siendo uno de ellos el Hapoel IBI Tel Aviv, único puntero y el otro el Barcelona que sigue en una racha de recuperación con su nuevo técnico. Repasamos la jornada.

Baloncesto Dubái 89-88 FC Bayern Múnich

Un tiro en suspensión de McKinley Wright a 0,5 segundos del final permitió al Dubái remontar para derrotar al Bayern por 89-88, manteniendo así su invicto en el Coca-Cola Arena. Dubái lideró durante solo 42,5 segundos en la segunda mitad, tras haber llegado a perder por 12 puntos al comienzo del último cuarto, pero Wright lideró la remontada y el Dubái mejoró su marca a 7-8, mientras que el Bayern bajó a 5-10.

Wright fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. Fue uno de los seis jugadores de Dubai en anotar más de diez puntos, con Awudu Abass anotando 15, Filip Petrusev y Mfiondu Kabengele 12 cada uno, y Justin Anderson y Kosta Kondic 11 cada uno. En el Bayern, Andi Obst lideró al equipo con 21 puntos, seguido de Johannes Voigtmann con 15, Spencer Dinwiddie con 14 y Oscar da Silva con 10.

AS Monaco 86-92 Fenerbahce Beko Istanbul

El Fenerbahce repitió el triunfo de la temporada pasada en la final del campeonato sobre el Mónaco, consiguiendo una remontada de 86-92. Tras un comienzo lento, el Mónaco se adelantó 21-14 al final del primer cuarto y mantuvo una ventaja de 46-38 en el descanso gracias a los 12 puntos de Kevarrius Hayes en la primera mitad. Una racha de 11-0 en el tercer cuarto, impulsada por Nikola Mirotic, le dio al Mónaco una ventaja de 67-50, pero 10 puntos rápidos de Talen Horton-Tucker pusieron al Fenerbahçe por delante, 74-76.

El Mónaco siguió luchando, pero los visitantes fueron implacables, anotando 32 puntos en el último cuarto para sellar la victoria. El Fenerbahçe fue liderado por Horton-Tucker con 24 puntos, mientras que Khem Birch añadió 15 puntos y 7 rebotes, con Devon Hall anotando 13, Wade Baldwin 12 y Bonzie Colson 10. Mike James lideró al Mónaco con 20 puntos, Alpha Diallo añadió 18, Hayes anotó 12 y Mirotic aportó 11. El Mónaco cae a 9-6, mientras que el Fenerbahçe, que ha jugado un partido menos, mejora a 9-5.

Virtus Bologna 74-79 Hapoel IBI Tel Aviv

El Hapoel se mantuvo en la cima de la clasificación de la temporada regular tras vencer al Virtus por 74-79 como visitante en la jornada 15 el viernes. El Hapoel lidera la tabla con un récord de 11-4. El Virtus cayó a 7-8 y vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas en casa. Elijah Bryant lideró a los ganadores con 22 puntos. Dan Oturu añadió 21 puntos, con 9 de 10 tiros de dos puntos y 10 rebotes, Vasilije Micic sumó 12, mientras que Chris Jones sumó 10 para el Hapoel.

Matt Morgan lideró al Virtus con 21 puntos desde la banca. Derrick Alston Jr. y Momo Diouf añadieron 11 puntos cada uno para los locales, que empataron el partido a 67-67 con menos de 4 minutos para el final. Jones, Oturu y Bryant se combinaron para anotar todos los puntos en un parcial de 0-8 que permitió al Hapoel tomar la delantera que necesitaba para controlar el partido hasta la bocina final.

Partizan Mozzart Bet Belgrado 79-76 Estrella Roja Meridianbet Belgrado

El Partizan remontó una desventaja de 16 puntos en el tercer cuarto para celebrar una memorable victoria en casa por 79-76 sobre el Estrella Roja y tomar una ventaja general de 4-3 contra sus acérrimos rivales de la ciudad en este choque de la Serie de la Rivalidad. El Partizan mejoró su marca a 6-9, mientras que el Estrella Roja cayó a 9-6 tras una lucha titánica en el Belgrado Arena, donde la afición creó un ambiente electrizante.

El primer cuarto estuvo plagado de pérdidas de balón y tiros desviados, con ambos equipos comenzando con nerviosismo, pero los puntos consecutivos de Jared Butler ayudaron al Estrella Roja a construir un parcial de 0-9 para adelantarse 15-18 tras el primer periodo. El Estrella Roja se mantuvo a la cabeza durante todo el segundo cuarto, llegando a tener una ventaja de hasta 7 puntos mientras el Partizan intentaba recuperar el tiempo perdido y ambos equipos protagonizaron momentos espectaculares, manteniendo al público en vilo.

Tras liderar 35-39 al descanso, el Estrella Roja se impuso 39-49 al comienzo del tercer cuarto, cuando Jordan Nwora se encendió y anotó 10 puntos consecutivos, dejando a sus marcadores atónitos. La situación mejoró aún más para los visitantes, que se adelantaron 41-55 y cerraron el tercer cuarto con una ventaja de 49-60. Impulsados ​​por el ferviente apoyo de la afición local, el Partizan redujo la desventaja a 71-72 y obligó al Estrella Roja a pedir un tiempo muerto, ya que el ataque visitante se detuvo por completo.

Momentos después, Duane Washington encestó un tiro en suspensión de media distancia mientras los locales se adelantaban. La ventaja cambió de manos varias veces antes de que el imparable Washington anotara un par de tiros libres y el Estrella Roja desperdiciara su última posesión.

Washington lideró al Partizan con 25 puntos, la mayor cantidad del partido, Isaac Bonga sumó 16 y 11 rebotes, mientras que Tyrique Jones anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes. En el otro extremo, Jared Butler y Jordan Nwora anotaron 20 puntos cada uno, este último también capturó 7 rebotes, pero carecieron de apoyo, ya que ningún otro jugador del Zvezda anotó dobles dígitos.

FC Barcelona 98-85 Olympiacos El Pireo

El Barcelona logró su tercera victoria consecutiva al vencer al Olympiacos por 98-85 en el Palau Blaugrana el viernes por la noche. Tras un intercambio de golpes, el Olympiacos se adelantó 21-22 al segundo cuarto, pero el Barcelona encadenó un parcial de 8-0 para asegurar una ventaja de 42-39 al descanso.

Los locales brillaron con fuerza en triples y lograron dos paradas consecutivas que convirtieron en canastas en el otro extremo, superando al Olympiacos por 30-17 en el tercer cuarto. El Barcelona se adelantó 72-56 tras 30 minutos y mantuvo una ventaja de dos dígitos hasta el pitido final, mejorando su récord a 9-5. Mientras tanto, el Olympiacos sufrió su segunda derrota consecutiva a domicilio, cayendo a 8-6 con un partido menos.

Will Clyburn fue el máximo anotador con 28 puntos, con 7 de 10 triples. Kevin Punter anotó 24 puntos, Toko Shengelia anotó 14 y Jan Vesely agregó 12. Sasha Vezenkov lideró al Olympiacos con 22 puntos y Tyler Dorsey registró 19 puntos.