Euroliga: Nueva derrota del Paris Basquetbol de Sebastián Herrera
Partizán, Mónaco y Hapoel ganan en casa; Madrid y Maccabi triunfan a domicilio en la jornada de hoy y cuatro partidos siguen mañana viernes para completar la fecha.

Con cinco partidos comenzó este jueves 4 de diciembre la décima cuarta fecha de la fase regular de la Euroliga, y donde en el clásico francés, el Paris del chileno Herrera perdió de manera clara ante el Mónaco sin puntos del capitán de nuestra selección..
Anadolu Efes Estambul 75-81 Real Madrid
En un duelo físico que se definió en los últimos dos minutos, el Real Madrid consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer al Anadolu Efes Estambul por 75-81 a domicilio en la jornada 14 el jueves. El Real Madrid mejoró su marca a 8-6 en la clasificación, mientras que el Efes bajó a 5-9. El Efes ganaba 67-65 a 7 minutos del final, pero el Real Madrid se consolidó en defensa, con un parcial de 5-16 para conseguir otra victoria. Mario Hezonja lideró a los ganadores con 22 puntos. Trey Lyles añadió 11, mientras que Chuma Okeke anotó 10, todos en el tercer cuarto, para el Real.
Rolands Smits lideró al Efes con 21 puntos, igualando su mejor marca personal. Ercan Osmani añadió 18 con 4 de 4 triples, Rodrigue Beaubois anotó 11 en su regreso a la Euroliga tras perderse ocho partidos consecutivos, e Isaia Cordinier anotó 10 para los locales. Walter Tavares se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 500 tapones en la Euroliga, pero también se quedó sin anotar por primera vez en 256 partidos, tras haberlo hecho por última vez el 24 de octubre de 2019.

Zalgiris Kaunas 65-83 Maccabi Rapyd Tel Aviv
El Maccabi logró su mayor victoria en Kaunas en más de dos décadas al aplastar al Zalgiris por 65-83 en el Zalgirio Arena. Los visitantes lideraban 12-20 al final del primer cuarto antes de que Lonnie Walker, en su primer partido de regreso a Lituania contra su exequipo, anotara todos los puntos en un parcial de 0-10 en el segundo cuarto que dejó el marcador en 24-39. El marcador se fue al descanso con 30-51 y, aunque la defensa del Zalgiris limitó al Maccabi a solo 9 puntos en el tercer cuarto, los locales nunca amenazaron el resultado en la segunda mitad.
Walker terminó con 23 puntos, Jaylen Hoard anotó 16 puntos y 9 rebotes e Iffe Lundberg añadió 10 puntos para los ganadores. Sylvain Francisco lideró al Zalgiris con 13 puntos y 7 asistencias, pero se quedó en 0 de 7 triples, poniendo fin a una racha de 35 partidos consecutivos con un triple anotado. El Zalgiris perdió su segundo partido en casa de la temporada, cayendo a 8-6, mientras que el Maccabi consiguió su segunda victoria a domicilio, escalando a 4-10.

AS Monaco 125-104 Paris Basketball
El Mónaco aplastó al París con una victoria por 125-104 el jueves por la noche, marcando la tercera semana consecutiva en la que los hombres de Vassilis Spanoulis hacen historia. Tras batir su propio récord de margen de victoria en cada una de las dos últimas jornadas, el Mónaco estableció un nuevo récord del club con 125 puntos anotados, la tercera mayor cantidad en la historia de la Euroliga.
Aún más impresionante es el hecho de que se logró sin necesidad de prórroga. Mónaco mejoró a 9-5 con esta victoria, su tercera consecutiva, mientras que París cayó por tercera vez consecutiva, cayendo a 5-9. El trío de Elie Okobo, Matthew Strazel y Mike James lideró al Mónaco. Okobo terminó con 26 puntos y 8 asistencias, Strazel sumó 22 puntos y 7 asistencias, mientras que James anotó 16 puntos y 7 asistencias. Nikola Mirotic también añadió 14 puntos, y Alpha Diallo aportó 10 puntos. El base parisino Justin Robinson lideró a su equipo con 24 puntos, seguido de Jared Rhoden con 22 y Nadir Hifi con 17.

Hapoel IBI Tel Aviv 87-80 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Hapoel, líder de la liga, venció por un estrecho margen al ASVEL el jueves por la noche, remontando para conseguir la victoria por 87-80. Los locales abrieron una ventaja temprana en los primeros minutos, que no cederían durante el resto de la primera mitad, gracias a la creación de juego de Tyler Ennis y la definición de Dan Oturu. A pesar de ir perdiendo por 15 puntos, el ASVEL realizó una racha ganadora para reducir la ventaja al llegar al descanso, antes de protagonizar una increíble remontada en el tercer cuarto para tomar la delantera.
Hubo seis cambios de liderazgo, con un duelo entre ambos equipos. El ASVEL logró ampliar su ventaja a 11 puntos al comienzo del último cuarto, pero los locales se esforzaron para mantenerse en la lucha. A falta de minutos para el final, el Hapoel encadenó una racha de 7-0 para remontar. Nando De Colo y Dimitris Itoudis cometieron faltas técnicas cuando el partido se volvió más intenso, pero las jugadas clave del Hapoel aseguraron la victoria.
Dan Oturu fue el protagonista del Hapoel, sumando 7 rebotes a su anotación de 18 puntos. Antonio Blakeney y Johnathan Motley también reforzaron a su equipo con 16 puntos cada uno. El resultado fue especialmente duro para el excelente Nando De Colo, quien mantuvo a su equipo en el choque hasta el final, anotando 20 puntos en la derrota. Consolidando su posición en la cima de la liga, el Hapoel alcanzó un balance de 10-4 con la victoria. El ASVEL, por su parte, cayó a un 3-11.

Partizan Mozzart Bet Belgrado 92-85 FC Bayern Múnich
El Partizan inauguró la era post-Zeljko Obradovic con una victoria por 92-85 sobre el Bayern en el Belgrado Arena el jueves. Los visitantes comenzaron con fuerza desde la línea de tres y se fueron al descanso con una ventaja de 36-43. El Partizan reaccionó y superó a los visitantes por 28-15 en el tercer cuarto para asegurar una ventaja que mantuvo hasta el pitido final a pesar de la racha final de 2-15 del Bayern.
El Partizan puso fin a una racha de tres derrotas, con el equipo alemán sufriendo su quinta consecutiva. Ambos equipos tienen ahora un récord de 5-9.Duane Washington anotó 22 puntos, el máximo del equipo, con 5 de 6 en tiros de tres puntos. Tyrique Jones hizo lo mismo con 21 puntos y 10 rebotes. Spencer Dinwiddie lideró a todos los anotadores con 25 puntos, seguido de Vlad


