Euroliga: Real Madrid se recupera venciendo a Paris Basquetbol

G8e3HArWoAAcXev

Maccabi y PAO siguen en racha, Fenerbahçe ganó de visita y pese a la derrota gran partido de Sebastian Herrera en la jornada de hoy.

Tercera jornada de la semana en la fase regular de la Euroliga y fue con el comienzo de la décima séptima fecha, donde tres locales y una visita ganaron y que mañana viernes sigue con una serie de seis partidos. Repasamos lo ocurrido hoy jueves, 18 de diciembre.

Maccabi Rapyd Tel Aviv 85-82 Valencia Basket

El Maccabi se acercó a la clasificación para los playoffs al extender su racha de victorias más larga de la temporada a cuatro partidos tras sobrevivir al Valencia, ganando 85-82 y barriendo la semana de doble jornada. El Valencia abrió una ventaja de ocho puntos en el primer cuarto, pero el Maccabi ya tenía seis puntos de ventaja tras los primeros 20 minutos.

Los locales ampliaron la ventaja a 10 puntos en el tercer cuarto y se pusieron 12 puntos arriba con menos de 5 minutos por jugar. El Maccabi se desmoronó en la recta final y permitió que el Valencia redujera el partido a una sola posesión antes de aferrarse a la victoria.

El Maccabi mejoró a 7-10 gracias a Lonnie Walker, quien lideró a cinco jugadores en dobles dígitos con 14 puntos. Iffe Lundberg añadió 12 puntos y 7 asistencias, mientras que Jimmy Clark y TJ Leaf anotaron 11 puntos cada uno. El Valencia vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas, cayendo a 11-6, a pesar de los 15 puntos de Kameron Taylor y los 14 de Brancou Badio.

Panathinaikos AKTOR Atenas 93-82 Hapoel IBI Tel Aviv

El Panathinaikos cerró la semana de doble jornada con estilo al vencer al líder de la Euroliga, el Hapoel, por 93-82 el jueves por la noche en el Telekom Center de Atenas. Tras una primera mitad llena de rachas, un inspirado Hapoel se fue al descanso con una ventaja de 41-45, pero el Panathinaikos reforzó su defensa en la segunda mitad y limitó a los visitantes a 36 puntos para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Los locales volvieron a la senda de la victoria en Atenas y mejoraron su récord a 11-6, con el Hapoel rompiendo su racha de tres victorias consecutivas y cayendo a 12-5. Como era de esperar, Kendrick Nunn lideró a todos los anotadores con 19 puntos, seguido de Cedi Osman, quien anotó 17. Tyler Ennis lideró al Hapoel con 16 puntos y Antonio Blakeney anotó 15, con Elijah Bryant y Collin Malcolm anotando 14 cada uno.

EA7 Emporio Armani Milán 72-87 Fenerbahçe Beko Estambul

El Fenerbahçe se impuso con comodidad por 72-87 en el Allianz Cloud el jueves por la noche, mejorando su marca a 10-6, mientras que el Milán cayó a 9-8. Bonzie Colson realizó una actuación individual impecable y los visitantes disfrutaron de una buena noche de tiro desde la línea de tres puntos.

El Fenerbahçe aprovechó el inicio inestable del Milán en ataque y se puso 2-9 arriba antes de que los locales contraatacaran con un parcial de 7-0 para empatar. Impulsados ​​por una defensa férrea y buenos tiros de larga distancia, los visitantes respondieron con una racha de 8-0 para tomar una ventaja de 11-19 al final del primer cuarto.

El Fenerbahçe mantuvo el control durante la mayor parte del segundo y se fue al descanso con una ventaja de 32-40 gracias a Colson, quien atormentó al Milan desde larga distancia. Los locales intentaron remontar en el tercero y lograron recortar la diferencia a 55-56 antes de los últimos 10 minutos gracias a un par de triples de Shavon Shields.

Sin embargo, eso fue lo mejor que pudo hacer el Milan, ya que el Fenerbahçe se alejó hasta una ventaja de 65-78 a mediados del último cuarto y la mantuvo para cerrar el partido. Talen Horton-Tucker lideró al Fenerbahçe con 23 puntos, la mayor cantidad del partido, mientras que el efervescente Colson anotó 20, con un 5 de 5 en triples. Tarik Biberovic aportó 14 puntos y Wade Baldwin añadió 13 para culminar un impecable trabajo de equipo. En el otro extremo del campo, Armoni Brooks anotó 18 puntos para el Milan, mientras que Marko Guduric y Quinn Ellis anotaron 13 cada uno.

Real Madrid 95-90 Paris Baloncesto

El Real Madrid se mantuvo firme en casa para vencer al Paris por 95-90 en un emocionante partido el jueves por la noche. Una primera mitad de ida y vuelta permitió al Paris tomar ventaja en el descanso (49-50), y los visitantes se mantuvieron por delante hasta mediados del último cuarto, cuando el Real Madrid logró una emocionante victoria dominando los intercambios finales. El equipo español mejora su balance a 10-7, mientras que el Paris baja a 5-12 tras seis derrotas consecutivas.

Theo Maledon fue la estrella del partido, liderando el marcador con 21 puntos y anotando el punto un millón en la historia de la Euroliga. Contó con el apoyo de 16 puntos de Walter Tavares, mientras que Trey Lyles anotó 10 de sus 14 en el último periodo. Paris se vio impulsado por los 19 puntos de Jared Rhoden, mientras que Yakuba Ouattara anotó 14 y Sebastian Herrera (12), Lamar Stevens (11), Nadir Hifi (11) y Amath Mbaye (10) también anotaron en dobles dígitos.