694727b3-f24c-4e8b-be22-464fc83f6007

Se presenta un panorama muy ajustado de cara a la ronda final de este domingo en el PWCC

El SCOTIABANK 95° Abierto de Chile by Prince of Wales Country Club cumplió este sábado su tercera ronda en un día exigente para todo el field, planteando un escenario de alto impacto y muchas emociones de cara a la definición que se vivirá este domingo en La Reina.

Tras 54 hoyos, el torneo tiene nuevo líder. Agustín Errázuriz escaló a lo más alto del tablero gracias a un sólido recorrido de 68 golpes (-4), con cinco birdies y un bogey que lo dejan con un acumulado de -8. El campeón de la edición 2023 se posiciona ahora un golpe por encima del argentino Leandro Marelli, segundo con -7, y con dos de ventaja sobre Felipe Aguilar, Gustavo Silva y Diego Prone, quienes comparten el tercer puesto con -6, manteniendo la presión en la parte alta del leaderboard.

En el apartado de los aficionados, Clemente Silva volvió a mostrar su regularidad y completó por tercer día consecutivo una tarjeta de 71 impactos (-1), repitiendo el mismo balance de tres birdies y dos bogeys que lo consolidan como líder de Varones con un acumulado de -3. El chileno mantiene una ventaja de dos golpes sobre el venezolano Virgilio Paz, que con -1 total se ilusiona con pelear por el título en la ronda final de este domingo.

En Damas, Antonia Matte también transita el camino de la consistencia, repitiendo un score de 75 (+3) que la afianza en lo más alto de la clasificación femenina con un acumulado de +7. La nacional toma tres golpes de ventaja sobre Amelia Ruiz, campeona defensora, quien buscará este domingo una arremetida final para intentar revalidar su corona.

La jornada sabatina marcó además el inicio de la competencia en la categoría Senior, donde Álvaro Sepúlveda se transformó en líder solitario tras una buena vuelta de 70 golpes (-2), destacando con un águila, tres birdies y tres bogeys. Con este registro, se distancia por cuatro impactos de Ignacio Basagoitía, su perseguidor más cercano.

Tras el cierre de la tercera ronda, el torneo ofreció un Sunset en el Country Club junto a Beatlemania, preparando el ambiente para una jornada final que promete grandes emociones y definiciones vibrantes en cada una de las categorías del campeonato más tradicional del golf chileno.