La Batalla de los sexos: Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios hablan en la previa del partido de mañana en Dubái
Emulando al que enfrentó a Billie Jean King y Bobby Riggs en 1973 la bielorrusa señalo: «Es uno de los jugadores más talentosos e impredecibles y el auistraliano dijó: «Mentiría si no te dijera que estoy un poco nervioso»

Es, sin duda alguna, una de las citas más importantes de lo que resta de año. Superada ya la jornada de Navidad, el foco tenístico lo tiene esa Batalla de los Sexos en la que Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se enfrentan. Aunque son muchos quienes dan por favorito al australiano, las condiciones señalan que la bielorrusa debería ganar.
Aryna llega al duelo después de un curso increíble que cierra como número uno del mundo. Del otro lado de la red, Kyrgios apenas ha jugado un par de partidos debido a las lesiones, intentando volver a la actividad del circuito de cara a este 2026 en el que ya ha confirmado su presencia en Brisbane.
«Claro que hay presión, pero también es un privilegio. Ser la número uno significa que estás haciendo algo bien. He aprendido a aceptar esa presión en lugar de temerla. Confío en mi preparación, en mi equipo y en mi juego, y eso me ayuda a mantener la concentración cuando las expectativas son altas», confesó Sabalenka.
«Siempre busco pequeñas áreas donde pueda mejorar, tanto física como mentalmente. La preparación va bien y estoy motivada para seguir mejorando el nivel que he alcanzado esta temporada. El Open de Australia es muy especial para mí. Ganarlo dos veces me da confianza, pero cada año supone un nuevo reto. Tengo muchas ganas de volver y ver qué puedo lograr».
«Estoy muy emocionada. Nick es uno de los jugadores más talentosos e impredecibles del tenis, y aporta una intensidad y un entretenimiento que los aficionados adoran. Disfruto de los retos que impulsan el deporte hacia nuevas direcciones. Este partido es competitivo, divertido y se juega en un gran escenario, así que tengo muchas ganas de que llegue», dijo Sabalenka sobre su duelo con Kyrgios.

Por su parte quizá la Batalla de los Sexos simplemente es una excusa para que Nick Kyrgios tenga algo de motivación en la preparación de cara a su vuelta en el circuito, aunque lo que sí que sabemos con certeza es que el australiano se enfrentará a Aryna Sabalenka en menos de 24 horas.
Aunque ella es la número uno del mundo, el australiano está bajo presión ya que es el favorito para muchos para llevarte ese encuentro, además de por todos los focos que tendrá sobre él en las próximas horas.
«Los dos hemos jugado en grandes estadios en todo el mundo. Ella es campeona de Grand Slams, yo he jugado encuentros increíbles, pero mentiría si no te dijera que estoy un poco nervioso. Tengo muchas ganas de salir a la pista. Sé que el mundo entero nos estará viendo. Aryna ha intentado distraerme con la vida nocturna de aquí, pero me mantengo concentrado», dijo Kyrgios, entre bromas, durante la rueda de prensa.
«Tener la oportunidad de enfrentarme a una gran campeona como Aryna es un reto, es algo diferente, pero, al mismo tiempo el deporte y el entretenimiento es lo mismo. Si te fijas en todo el ruido que ha generado este evento… Todo empezó con un ¿Y si…? Y desde entonces ha sido uno de los eventos más comentados del año. No creo que ningún otro torneo de tenis haya tenido tanto recorrido mediático o tanta atención.
Sé que habrá muchas miradas puestas en este partido, pero yo solo quiero saltar a pista y enseñarle al mundo que se vienen grandes meses. Esto es una gran preparación para mí mismo y para Aryna. Sé que mi papel aquí, bien sea el villano o el bueno, es demostrar al mundo que esto puede ocurrir más a menudo. Somos grandes amigos fuera de pista».
«Yo y mi entrenador/mejor amigo hemos hecho algunos ajustes en casa. Hemos intentado adaptarnos a las medidas de la pista. Será interesante. Tengo muchas ganas de ver la pista y las dimensiones. Sé que ella está intentando ponerme nervioso, y lo estoy, pero ella también. El hecho de igualar la pista es una gran iniciativa, pero el saque único me beneficia. El servicio es mi punto fuerte».
«En 10 o 15 años estaré orgulloso por la manera en la que lo he llevado. Creo que simplemente significa unidad en el deporte. Necesitamos más eventos como este. Hay demasiada división y demasiadas peleas, no hay suficiente trabajo en equipo. Sin importar el resultado, esto demuestra que podemos hacer cosas increíbles juntos en el deporte».
