Liga de Ascenso: Deportes Concepción y Cobreloa a la gran final de la liguilla

IMG_8600-850x500

Los lilas empataron de visita 1-1 en Copiapó (global 2-1) y los de Calama ganaron 3-1de local a San Marcos de Arica (global 4-.3).

Jornada clave en la Liga de Ascenso se vivió ayer en busca de los finalistas de la Liguilla para subir a Primera y gracias a los dos goles de Aldrix Jara, Cobreloa logró un triunfo importante por 3-1 sobre San Marcos.

La sobresaliente actuación de Aldrix Jara alcanzó su punto culminante cuando ejecutó un penal a los 32 mionutos y al anotar un segundo gol de una jugada en los 40, del primer tiempo.

Gerardo Navarrete también aportó con su gol, marcado en el minuto 35 de la misma primera mitad tras un remate de cabeza y con ello dejar la serie casi liquidada.

San Marcos sólo pudo encontrar la red rival con la anotación de cabeza de Augusto Barrios, en el minuto 19 de la segunda etapa y pese a que tuvieron chances de gol no pudieron festejar.

El desempeño Aldrix Jara lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Cobreloa mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 6 veces al arco contrario.

Héctor Jona Gamboa fue el árbitro del partido en el estadio Municipal de Calama y Cobreloa consiguió revertir la llave luego de perder por 2-1 en la ida.

De este modo, se aseguró un lugar en la final del torneo, donde se cruzará con el triunfador de la otra semi, D. Concepción en un duelo que debe jugarse el miércoles 3 y domingo 7 de diciembre, comenzando de visita.

En tanto simultáneamente, Deportes Concepción visitó Copiapó con la obligación de, al menos, defender la ventaja del partido de ida de las semifinales, donde con el solitario gol de Larrivey se quedaron con la primera parte de la serie.

Así fue como, a la postre, los de Almendra se trajeron un empate que les permite ir por la llave más importante del club en décadas, el León de Collao, se medirá contra Cobreloa para definir el último ascendido a la Primera División del fútbol nacional.

El partido de vuelta contra el símil felino atacameño estuvo lejos de ser un relajo para los Lilas. Todo lo contrario. El encuentro estuvo lleno de emociones desde el arranque, pues antes de los 10 minutos Gillard tuvo un remate en el palo. Los locales, por otro lado, mostraron los dientes rápidamente.

Es más, apenas 15 minutos se tardaron los de Caputto en nivelar la llave. Un córner ejecutado por Carlos Ross fue conectado a la perfección por Carlos Salomón, que con un gran cabezazo batió la portería lila. 1-1, con 75 minutos por jugar.

El gol, eso sí, despertó a los de Nonguén. Un golpe de testa por parte de Larrivey era una tibia llegada que al menos actuaba como señal de que la contienda iba a estar. Sin embargo, se fueron al entretiempo empatados en el global.

En el segundo tiempo seguían las emociones, con ambos equipos buscando imponer sus términos. En el minuto 70 Joaquín Larrivey profundizaba aún más en su romance con el León de Collao, finiquitando un gran contraataque u ponía el 1-1.

,Con el 1-2 en el global y 20 minutos por jugar de infarto para ambos lados, los Lilas además, se vieron obligados a sufrir por la expulsión de su capitán, Sebastián Silva, al minuto 79.

De ahí en más, Copiapó se fue con todo por el necesitado gol, mientras que la visita apostó a la contra. Sin embargo el marcador no cambió más y los dirigidos de Patricio Almendra están a 180 minutos de volver a Primera División.