NBA: New York Knicks y Orlando Magic a semifinales de la NBA CUP

gettyimages-2250370016-2048x2048

Brunson y Bane mandaron a sus equipos a la ronda de los cuatro mejores de la Copa y hoy se definen los otros dos.

Primera jornada de la fase final de la NBA CUP y los Knicks y los Magic se impusieron para sacar boleto a Las Vegas. Miami Heat y Toronto Raptors quedaron en el camino tras la noche de martes.

Orlando Magic 117 – Miami Heat 108

Orlando se quedó con el pase a semifinales de la NBA Cup gracias a una actuación estelar de Desmond Bane, quien igualó su mejor marca de la temporada con 37 puntos. Jalen Suggs aportó 20 unidades y Paolo Banchero sumó 18 puntos y siete rebotes para unos Magic que resistieron la ausencia de Franz Wagner, baja por varias semanas por un esguince de tobillo. Miami arrancó 15-0 con una ráfaga perfecta de tiros, pero después se desplomó en el triple (8/33) y no pudo mantener la ventaja.

En el último cuarto, Bane clavó dos triples y una jugada de tres puntos en poco más de dos minutos para ampliar la diferencia a 13, margen que Miami nunca logró bajar a menos de nueve hasta el minuto final.

Norman Powell lideró al Heat con 21 tantos, seguido por Tyler Herro (20), Bam Adebayo (19) y Andrew Wiggins (19). Herro falló sus seis intentos de tres, incluyendo uno que hubiese puesto el partido a dos posesiones a 37 segundos del cierre. Orlando jugará ante New York el sábado en Las Vegas.

New York Knicks 117 – Toronto Raptors 101

Los Knicks alcanzaron las semifinales de la NBA Cup por primera vez tras vencer con autoridad a unos Raptors en crisis. Jalen Brunson fue la gran figura con 35 puntos —26 en la primera mitad— mientras Josh Hart aportó 21 y Karl-Anthony Towns regresó con un doble doble de 14 tantos y 16 rebotes. Mikal Bridges sumó 15 y OG Anunoby aportó 13 ante su exequipo. New York, que venía de dos eliminaciones previas, dejó su marca histórica en 11-4 en el certamen.

Toronto, corto de personal y con bajas importantes como RJ Barrett e Immanuel Quickley, sufrió su cuarta derrota consecutiva. Brandon Ingram anotó 31 puntos y Jamal Shead sumó un récord personal de 18, pero los Raptors se desplomaron en el segundo cuarto, donde solo anotaron 13 puntos y erraron 13 de sus primeros 15 tiros. Pese al invicto en fase de grupos, atraviesan una mala racha (1-6 en los últimos siete). Los Knicks enfrentarán a Orlando el sábado en Las Vegas.