NBA: Tercera victoria de los Spurs ante el Thunder y esta vez de visita

gettyimages-2252803823-2048x2048

San Antonio terminó con el invicto de local de Oklahoma en tanto en el inicio de la jornada navideña, los Knicks se quedaron una victoria clave para seguir de racha ante Cleveland.

Jueves de NBA con cinco partidos en día de navidad y donde los dos primeros juegos vieron que a San Antonio le sienta bien el campeón, pues fue victoria 117-102 ante OKC, la tercera en menos de 2 semanas y donde la figura del encuentro fue De’Aaron Fox, con 29 unidades.

Por su parte, New York se lo remontó 2 veces a Cleveland para llevarse un partidazo en el inicio de la jornada navideña, donde los Knicks se quedaron con una victoria clave para seguir de racha al vencer de locales en la Gran Manzana. Resumen de los dos primeros partidos.

New York Knicks vs Cleveland Cavaliers — 126 a 124

New York Knicks comenzó la jornada de Navidad con una gran victoria ante Cleveland Cavaliers por 126 a 124. Los Cavs llegaron a estar arriba por 17 puntos y los dueños de casa se recuperaron para ganar por 104 a 91. Jalen Brunson fue figura con 34 puntos. Otro clave en el cierre fue Tyler Kolek, que aportó 16 unidades. En Cleveland, la figura fue Donovan Mitchell, con 34 tantos y 6 rebotes

Vaya que les costó entrar en ritmo a los Knicks durante el primer cuarto. Sacarse la resaca navideña les llevó un rato largo a los de la Gran Manzana, que tras los primeros siete minutos de juego solo habían anotado 5 puntos y caían por 13. Un 3+1 de Diawara arrancó el motor de los de naranja y azul, que de a poco empezaron a subir su goleo y llegaron a ponerse arriba en el tanteador a mitad del segundo cuarto (43-41).

Con Mitchell tirando del carro en el estreno, y Brunson y Clarkson empujando del otro lado, el encuentro comenzó a virar hacia el lado de los de Atkinson, que empezaban a ilusionarse con la victoria en el período final. La recuperación de los Knicks tuvo nombre y apellido: Tyler Kolek, que se encendió y fue el arquitecto de una racha de 19 a 4. Mitchell Robinson también fue clave, con muchos rebotes ofensivos. Finalmente, lo cerró mejor New York, que tomó beunas decisiones y se llevó una gran victoria de local, a pesar de algún susto que les dio Spida, con triples de otro planeta.

San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder – 117 a 102

San Antonio volvió a exponer a Oklahoma City y le propinó su quinta derrota de la temporada, tercera ante los Spurs, con un claro 117-102 en el Paycom Center, cortando además el invicto de los campeones como locales y logrando su primera victoria navideña desde 2016. Tras un inicio favorable a OKC, el equipo texano tomó la ventaja al cierre del primer cuarto y ya no la soltó, repitiendo la superioridad mostrada en los cruces recientes.

Desde la entrada de Victor Wembanyama, los Spurs fueron más sólidos y supieron castigar las debilidades defensivas del Thunder, dominando el físico en el perímetro y haciendo daño constante. Al descanso ya ganaban 69-60, cifra récord de puntos recibidos por OKC en esta temporada, mientras los locales sufrían ofensivamente, en especial con el 0/8 en triples de Alex Caruso en la primera mitad. La diferencia llegó a ser de 17 puntos y, aunque OKC intentó reaccionar en el último cuarto, terminó bajando los brazos en el cierre.

De’Aaron Fox fue el máximo anotador con 29 puntos y Wembanyama volvió a brillar desde la banca con 19 puntos y 11 asistencias. Shai Gilgeous-Alexander aportó 22 y mantuvo su racha de partidos superando los 20 puntos, pero no bastó ante un Thunder muy errático: 25% en triples y 39% de campo. San Antonio, mucho más eficiente (54%) y agresivo, también dominó el contragolpe 17-7 para sellar una victoria contundente.