Next Gen ATP Finals 2025: Primer clasificado a semifinales
En el Grupo Azul Budkov Kjaer se afirma como líder y en el Rojo Alexander Blockx es el primer clasificado tras la segunda jornada y la definición restante será en la última jornada

Jóvenes promesas comienzan a perfilar a los semifinalistas en ambos grupos. La fase de grupos de las Next Gen ATP Finals 2025 continúa avanzando y la jornada del jueves 18 de diciembre dejó resultados clave tanto en el Grupo Azul como en el Grupo Rojo, con varios jugadores encaminándose a las semifinales del torneo que reúne a los mejores tenistas Sub-21 del circuito ATP.
El noruego Nicolai Budkov Kjaer volvió a mostrar solidez y regularidad al imponerse al español Rafael Jódar por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-2, sumando así su segunda victoria consecutiva en el grupo y quedando muy cerca de asegurar su clasificación a semifinales.
En el otro encuentro de la jornada, el estadounidense Learner Tien reaccionó a tiempo y logró una trabajada victoria frente al también español Martín Landaluce por 1-4, 4-1, 4-3(4) y 4-3(2), en un duelo parejo que se resolvió en los momentos decisivos.
Tras dos jornadas disputadas, Budkov Kjaer lidera el Grupo Azul, mientras que Jódar y Tien mantienen opciones de clasificación con un triunfo cada uno. Landaluce, en tanto, queda con mínimas posibilidades de avanzar.

En el Grupo Rojo, el belga Alexander Blockx confirmó su gran momento al derrotar con autoridad al estadounidense Nishesh Basavareddy por 4-3(2), 4-3(8) y 4-1, resultado que le permitió convertirse en el primer jugador clasificado a semifinales del torneo.
Por su parte, el croata Dino Prizmic logró una importante victoria ante el alemán Justin Engel por 4-1, 2-4, 4-3(3) y 4-1, manteniéndose en la lucha por uno de los cupos restantes.
Con estos resultados, Blockx lidera con dos triunfos, mientras que Prizmic y Basavareddy disputarán en la última jornada el segundo boleto a semifinales. Engel, sin victorias, queda prácticamente eliminado.
fase de grupos de las Next Gen ATP Finals 2025 entra en su etapa decisiva, con varios enfrentamientos directos que definirán a los semifinalistas y prometen alto nivel competitivo entre las principales promesas del tenis mundial.