United Cup: Llegan estrellas para el primer torneo del año
Jasmine Paolini, María Sakkari y Félix Auger-Aliassime ya estan en Australia para jkugar el torneo micto, pero Lois Boisson se baja y es duda para el Open de Australia

Las estrellas de la cuarta edición de la United Cup comienzan a llegar a Sídney y Perth, las dos ciudades anfitrionas de la competición, que se celebrará del 2 al 11 de enero y marcará el inicio del calendario del ATP y el WTA Tour de 2026.
Entre ellas se encuentra la entusiasta italiana Jasmine Paolini, número 8 del mundo en individuales, campeona olímpica en París-2024 junto a Sara Errani, quien aterrizó en Perth. Paolini jugará dobles mixtos con su compatriota Flavio Cobolli, de 23 años, número 22 del ranking ATP de individuales.
La jugadora griega Maria Sakkari también se encuentra en Australia, a quien recibieron con una mascota con la bandera griega y paquetes de galletas de diferentes sabores. «Mi preparador físico no estará muy contento», dijo la actual número 52 del mundo.

La jugadora de 30 años formará equipo con su compatriota Stefanos Tsitsipas. Italia y Grecia están en los grupos A y E, respectivamente, que disputarán la primera fase en Perth.
Ya están en Sídney el canadiense Félix Auger-Aliassime y el alemán Alexander Zverev. “Fue una Navidad diferente, en el avión, en compañía de mi esposa, mi padre, mi equipo; fue un buen viaje. Fue un año largo para mí, aún nos quedan algunos días para 2025, fue un buen descanso y ahora toca prepararme para la nueva temporada”, dijo la jugadora de 25 años, quinta del mundo en individuales.
“Estoy emocionada, tuve una buena experiencia aquí en Perth el año pasado, es mi primera vez en la United Cup en Sídney. Creo que tenemos un gran equipo con (Victoria) Mboko, tenemos muchas posibilidades de avanzar y ganar, y estoy deseando que llegue el comienzo”.

Por su parte la mañana noricia la entregó Lois Boisson quien ha anunciado que no podrá participar en la United Cup en Perth debido a un contratiempo durante su pretemporada.
La tenista francesa, de 20 años, se había lesionado al término de la temporada pasada en Asia, lo que ya había condicionado el final de su 2025. Su prioridad ahora es recuperarse y llegar en condiciones al primer Grand Slam del año, el Open de Australia.
Boisson compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram: «Hola a todos, solo quería darles una actualización: desafortunadamente tuve un pequeño contratiempo durante mi pretemporada y, por lo tanto, no estaré lista a tiempo para competir en la United Cup en Perth.
Fue una decisión muy difícil, ya que realmente esperaba representar a Francia por primera vez en un torneo por equipos. Estoy haciendo todo lo posible para estar lista a tiempo para el Open de Australia».
