WTA: Cuatro tenistas rusas cambian su nacionalidad
El Presidente de la Federación Rusa de Tenis resta importancia a la salida de las tenistas

El presidente de la Federación Rusa de Tenis (RTF), Shamil Tarpischev, restó importancia al cambio de nacionalidad de varias tenistas de su país, quienes han viajado a otros países en los últimos años para representar a otros países.
En una entrevista con Match TV, Tarpischev afirmó que solo las jugadoras que prácticamente no tenían posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos cambiaron su ciudadanía deportiva.
“Es un ciclo. El primer factor es que el atleta quiera jugar, y en ese caso, no se vuelve antipatriota. Desde 2021, solo tres o cuatro personas nos han dejado. Y se fueron a otros países porque quieren jugar. Principalmente en los Juegos Olímpicos”, señaló.
“Tres personas se fueron a Uzbekistán, y (Anastasia) Potapova se fue a Austria. Y eso es todo. No fueron las líderes las que se fueron, sino las que no clasificaron para los Juegos”, bromeó Tarpischev.
Además de Potapova, quien representará a Austria, sus excompatriotas Polina Kudermetova, Maria Timofeeva y Kamilla Rakhimova jugarán ahora por Uzbekistán.
La lista de jugadoras rusas que han dejado de competir por su país recientemente incluye a Elena Rybakina y Yulia Putintseva (Kazajistán), Elina Avanesian (Armenia), Daria Saville (Australia), Varvara Gracheva (Francia) y Daria Kasatkina (Australia).
Les gusta recordarnos a Rybakina. Quizás no nos dimos cuenta de que brillaría, pero tenía siete años cuando se fue. Aunque su nacionalidad deportiva es kazaja, vive en Moscú y tiene la nacionalidad rusa —argumentó Tarpischev—.
