ATP 250 de Auckland: Jakub Mensik gana su segundo título ATP y pone fin a la racha invicta de Sebastián Báez

mensik

El checo preclasificado número 3, fue superior a uno de los jugadores más destacados de la semana y lo derrotó con parciales de 6-3 y 7-6(7) y sumó su primer título del año.

El checo Jakub Mensik ganó su segundo título en el circuito élite en el ATP 250 de Auckland. Derrotó al argentino Sebastián Báez por 6-3, 7-6 (9-7) en la final en 1 hora y 22 minutos.

Hasta entonces, el único título ATP de Mensik había sido un Masters 1000, ganado el año pasado en Miami, donde venció a su ídolo Novak Djokovic en la final. El joven de 20 años, 18.º del ranking, disputó su tercera final en el circuito.

El título vale 250 puntos ATP para Mensik, que asciende una posición y se acerca a igualar su mejor ranking, el 16.º puesto. El checo, el campeón más joven del torneo desde Juan Martín del Potro en 2009, recibe un premio de US$106.460.

Báez, por su parte, tuvo un excelente comienzo de temporada, con siete victorias consecutivas entre Auckland y la United Cup. Exjugador del top 20 y actualmente en el puesto 39 del ranking, el argentino de 25 años disputó la duodécima final de su carrera y cuenta con siete títulos ATP, seis en tierra batida y uno en la pista dura de Winston-Salem. Recibe 165 puntos y un premio de US$62.115.

Con un excelente servicio, Mensik conectó 18 aces en el partido y solo enfrentó dos puntos de quiebre, de los cuales solo uno sufrió, al final del segundo set.

El checo escapó de un juego de servicio muy largo en el primer juego y aprovechó un punto de quiebre en el sexto juego para poner el marcador 4-2 y mantener la ventaja hasta el final del primer set. Los saques dominaron hasta que el segundo set quedó empatado 5-5, momento en el que se produjo un intercambio de quiebres.

Mensik incluso sacó para ganar el partido cuando ganaba 6-5, pero solo logró sentenciar el set en el tiebreak, tras salvar tres puntos de set. La victoria solo se aseguró en su segunda oportunidad.

El joven checo de 20 años ya se prepara para el Australian Open 2026, donde partirá como preclasificado número 16 y debutará ante el español Pablo Carreño Busta en la primera ronda del Melbourne Park.