ATP 250 de Brisbane: Definidos los cuartos de final

gettyimages-medvedev-brisbane-1

Daniil Medvedev, primer sembrado, y Cameron Norrie, el séptimo, son los únicos que siguen vigentes entre los candidatos

El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, mantuvo su paso firme en el torneo ATP de Brisbane al imponerse con claridad al estadounidense Frances Tiafoe y alcanzar los cuartos de final, instancia en la que continúa su camino hacia el que sería su vigésimo segundo título profesional y el primero de la temporada 2026.

El moscovita acentuó su dominio sobre Tiafoe, al que derrotó por sexta vez en siete enfrentamientos, con un triunfo por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de juego. Medvedev, que en su debut había superado con contundencia al húngaro Márton Fucsovics (6-2 y 6-3), disputará por nonagésima vez unos cuartos de final en el circuito ATP.

Finalista en Brisbane en 2019, el ruso aún no ha cedido un set en lo que va del torneo y se enfrentará en la próxima ronda al ganador del duelo entre el polaco Kamil Majchrzak y el estadounidense Reilly Opelka.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense Alex Michelsen se quedó con el duelo entre compatriotas al vencer al reciente campeón de las Finales Next Gen, Learner Tien, por 6-4 y 6-2, y avanzó a cuartos de final.

Michelsen se medirá con Sebastian Korda, quien accedió a la siguiente instancia tras la retirada del checo Jiri Lehecka, afectado por una lesión en el tobillo derecho, cuando el estadounidense había ganado el primer set y el europeo se encontraba 2-1 arriba en el segundo.

Dos franceses competían este jueves en Brisbane. Giovanni Mpetshi Perricard se enfrentó a Rinky Hijikata con la ambición de alcanzar los cuartos de final. El 67.º del mundo quería aprovechar el impulso tras su victoria frente a Tommy Paul en la primera ronda (7-6, 3-6, 7-6).

Por segunda vez consecutiva, el francés tuvo que disputar un tiebreak decisivo en el tercer set. Bien ayudado por sus 29 aces, Mpetshi Perricard volvió a salir airoso por la mínima (4-6, 7-6, 7-6 en 2h13) y se clasifica para los cuartos de final. El jugador de 22 años se medirá a Aleksandar Kovacevic, que eliminó a Kyrgios y a Norrie, por un puesto en las semifinales del torneo australiano.

En cambio, la aventura de Quentin Halys se detiene en los octavos. Procedente de la fase de clasificación, el 91.º del ranking ATP había eliminado a Alexei Popyrin en la primera ronda. Pero tras tres victorias consecutivas, el francés se topó con un Brandon Nakashima muy efectivo en este partido.

El estadounidense salvó la única bola de break que concedió y rompió el servicio de su rival en tres ocasiones. Al final se impuso en dos sets (6-2, 6-4 en 1h15). Se enfrentará a Grigor Dimitrov o a Raphaël Collignon para intentar alcanzar las semifinales.

Segunda ronda

(1) Daniil Medvedev (RUS) vs Frances Tiafoe (USA) 6-3, 6-2

(LL) Kamil Majchrzak (POL) vs Reilly Opelka (USA) 6-7(2), 7-6(7), 7-6(8)

Sebastian Korda (USA) vs (3) Jiri Lehecka (CZE) 6-3, 2-1 y retiro.

Alex Michelsen (USA) vs (8) Learner Tien (USA) 6-4, 6-2

(7) Cameron Norrie (GBR) vs Aleksandar Kovacevic (USA) 6-7(4), 6-4, 6-4

Giovanni Mpetshi Perricard (FRA) vs (Q) Rinky Hijikata (AUS) 4-6,7-6 (5), 7-6(4)

(Q) Raphael Collignon (BEL) vs Grigor Dimitrov (BUL) 7-6(1), 6-3

Brandon Nakashima (USA) vs (Q) Quentin Halys (FRA) 6-2, 6-4