ATP 250 de Hong Kong: Alexander Bublik es el brillante campeón

G-YPMhvbQAEx9jr

El kazajo se mete en el Top 10 por primera vez en su carrera, tras ganar al italiano Lorenzo Musetti, que pierde su séptima final consecutiva por 7-6 (2) y 6-3

La final del torneo de Hong Kong enfrentaba a dos jugadores separados por tan solo cuatro posiciones en la clasificación mundial en un encuentro de altos vuelos y gran plasticidad. Alexander Bublik llegaba tras una gran semana en la que había sacado su mejor juego y derrotado a todos sus rivales cediendo solo un set en su camino a la final.

Por su parte, Lorenzo Musetti llegó al set decisivo en dos de sus tres partidos previos mostrando que sus sensaciones no eran tan buenas como las de Bublik, aunque venía de remontar a Rublev. El cara a cara entre ambos mostraba dos victorias del kazajo en sus tres partidos jugados, aunque ambos se retiraron en uno de esos tres partidos.

El partido arrancó de la forma que se presuponía entre dos jugadores de tanta entidad, con mucha igualdad y con ambos sacando adelante sus primeros turnos de servicio. Así las cosas, la primera opción de quiebre del partido no llegó hasta el noveno juego, cuando Musetti pudo asestar un golpe definitivo al set para ponerse 5-4 y servicio, pero no lo aprovechó.

Mismo caso dos juegos después con un Bublik al que su gran servicio le sacaba de apuros. Por tanto, el parcial se marchó al tie break, que iba a decidir que jugador se ponía en ventaja tras un apretadísimo primer set. Finalmente, Bublik aprovechó su juego imprevisible y gran saque para adelantarse en la final.

El segundo set comenzó con el italiano salvando una pelota de rotura en el primer juego en un claro aviso de que Bublik venía con ganas de acabar el partido por la vía rápida. Si bien Alexander no fue capaz de obtener el quiebre en esa ocasión lo hizo en el siguiente turno de saque del italiano dando pie a un intercambio de roturas en los tres juegos siguientes.

Así las cosas, el marcador pasó del 1-1 al 2-4 tras dos breaks de Bublik y uno del italiano. Musetti recibió atención médica en su antebrazo derecho en el cambio del 3-2 y del 4-3, aunque por suerte pudo continuar en el partido. Ya con el 5-3 el kazajo dispuso de tres pelotas de partido al resto, cerrando el encuentro con una derecha paralela a la red de Lorenzo.