WTA 500 de Adelaida: Mirra Andreeva campeona y transforma la final en un monólogo

andreeva_adelaide_trofeu

La rusa siembra confianza y arrasa con Victoria Mboko para adueñarse del título tras un arranque incómodo elevó su nivel, dominó el desarrollo del juego y venció en sets corridos para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

El WTA 500 de Adelaida albergaba un partido de alto voltaje entre dos jóvenes promesas que ya conocían el sentimiento de alzar un trofeo en la categoría mayor. Mirra Andreeva (8°) y Victoria Mboko (17°), campeonas de WTA 1000, se medían en la última ronda del torneo australiano.

La rusa de 18 años, tercera preclasificada, no pisaba una final desde su consagración en Indian Wells 2025 y regresó a esta instancia con tres victorias contundentes sobre Bouzkova, Joint y su compatriota Shnaider.

Por su parte, la canadiense de 19 años, octava cabeza de serie, cedió parciales ante Haddad Maia, Kalinskaya y Keys para después imponerse con autoridad en semifinales sobre la local Kimberly Birrell y contaba con 12 victorias en sus últimos 13 partidos, obteniendo el título en Hong Kong en ese tiempo.

El partido arrancó con el servicio de Mboko, quien debió jugar puntos adicionales y levantar una bola de break para ganar el juego inicial. Luego, la canadiense se mostró lúcida en la devolución, imponiendo su frescura para firmar un quiebre rápido. Acto seguido, Victoria se lució en su turno de saque, colocándose 3-0 en el score. Sin embargo, Andreeva supo acomodarse en el terreno y se hizo cargo de las riendas a partir del cuarto game.

La rusa exhibió sus cualidades en el retorno, contrarrestando la intensidad que propuso la canadiense y tomando la iniciativa para dominar el resto del set. Mboko no pudo retomar las acciones y Andreeva concretó tres quiebres consecutivos para adjudicarse el primer parcial con un 6-3.

La segunda manga tuvo un comienzo totalmente opuesto, donde se pudo apreciar un nivel sobresaliente de la jugadora rusa, quien logró imponer condiciones en la devolución para ubicarse rápidamente 3-0 en el marcador. En el cuarto juego, Mboko debió mostrar sus capacidades defensivas para eludir una bola de break que podía ser fatal.

De igual manera, Andreeva no quitó el pie del acelerador, siguió apretando con un tenis agresivo y rompió la contención de la canadiense para concretar otra ruptura. Finalmente, la rusa se mostró sólida en su juego de servicio, haciendo valer sus cualidades y sellando el triunfo con un 6-1 consagratorio.