ATP Australian Open:Un histórico Novak Djokovic: derrota a Jannik Sinner y se cita con Carlos Alcaraz en la final

gettyimages-djokovic-ao-1-1

El serbio se impuso al vigente campeón del torneo tras una batalla épica de más de cuatro horas, dándose una nueva oportunidad de ganar su vigésimo quinto Grand Slam ante el español.

La experiencia de Novak Djokovic (4° ATP) terminó imponiéndose sobre la actualidad de Jannik Sinner (2°). El serbio firmó una victoria monumental en cinco sets ante el italiano por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4, tras cuatro horas de juego, y se clasificó por undécima vez a la final del Australian Open.

A sus 38 años, y 14 más que su rival, el balcánico sigue ampliando su leyenda: disputará su 38ª final de Grand Slam y buscará el 25º título Major de su carrera.

El inicio fue ampliamente favorable para el tenista de San Candido, de 24 años, quien salió decidido y agresivo. Quebró el saque de Djokovic en su primer turno de devolución y, desde allí, controló los tiempos del juego con profundidad y velocidad.

Djokovic, incómodo desde el fondo de la cancha, comenzó a variar tácticas para desestabilizar a su rival. Subió más a la red, recortó puntos y encontró el equilibrio suficiente para quedarse con el segundo parcial.

Con el marcador igualado, el partido entró en una fase de mayor desgaste. Djokovic lucía más sólido desde la base, pero el esfuerzo empezó a pasarle factura.

Atento, Sinner apeló a los drop shots para obligarlo a desplazamientos largos y obtuvo la recompensa con un quiebre decisivo en el décimo game del tercer set. Sin embargo, tras el descanso, el serbio elevó su nivel y desplegó su mejor versión para empatar el partido en cuatro sets.

En el parcial definitivo, la diferencia estuvo en los momentos de presión. Sinner dispuso de múltiples oportunidades de quiebre que no logró capitalizar. Djokovic, en cambio, fue letal en su chance en el 3-3, quebró y no volvió a soltar la ventaja.

El diez veces campeón en Melbourne Park cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi, y le puso fin a su racha de 19 triunfos seguidos en suelo australiano.

Djokovic se medirá en la definición con el español Carlos Alcaraz (1°), quien derrotó al alemán Alexander Zverev (3°) en una semifinal épica de casi cinco horas y media.