ATP Challenger Canberra: Marcelo Tomás Barrios no pudo avanzar a semifinales
El chileno perdió ante el local James McCabe (188°), en dos set y ahora deberá centrarse en la qualy del Abierto de Australia.

Marcelo Tomás Barrios Vera dio batalla pero finalmente no pudo con el australiano James McCabe, que lo eliminó en dos parciales (6-1, 7-6(5)) en su duelo por los cuartos de final del Challenger de Canberra. El tenista local se medirá con el checo Kopriva o con el belga Blockx en semifinales.
Barrios Vera era cuarto cabeza de serie y había iniciado su camino venciendo en sets corridos al australiano Philip Sekulic, mientras que después tuvo bastantes más dificultades para dejar en el camino al francés Ugo Blanchet con remontada incluida, resolviendo la historia en el tiebreak del tercer set.
Del otro lado de la red en estos cuartos de final lo esperaba el local James McCabe, un jugador muy afianzado en el circuito Challenger, que tiene un juego de solidez desde el fondo y muy buena velocidad.
Un mal inicio para Barrios que apenas en el segundo juego del partido y en su primer turno de saque, ya cedía ante el poderío de su rival al resto, que se colocaba al frente en el marcador.
McCabe se afirmaba en la delantera en cuanto a los números, defendiendo muy bien esa ventaja ante un Tomás que buscaba alternativas, pero poco podía hacer ante la notable movilidad de su rival, que además jugaba con mucha confianza en ese pasaje del partido.
Tanto iba a ser así que incluso el propio aussie lograría un segundo break y en cero, para colocarse 5-1 arriba en el marcador. McCabe sentenció esa primera manga por un contundente 6-1.
Oportunidad dorada para el chileno en el comienzo del segundo parcial, con un 15-40 en el 1-0 y la doble chance de conseguir su primer quiebre del cotejo. Sin embargo, su rival resistía para dejar todo como estaba.

Unos games más tarde sí, por fin llegaría la primera alegría para el jugador nacido en Chillán, que firmaba una rotura para ponerse 5-2 adelante en los números.
Con la chance bien concreta de sacar para el set en el 5-4, aparecieron las imprecisiones de Barrios Vera, que perdía terreno y permitía que su rival recuperara ese quiebre, para volver a igualar la historia.
Sin poder sacarse más diferencias en los siguientes turnos de saque de cada uno, entrando ya en la recta definitoria, todo se iba derecho rumbo al tiebreak de este segundo set.
Este desempate también iba a tener la tónica del parcial, donde el chileno se ponía al frente 4-3 y con dos saques, pero luego la tensión volvía a hacer estragos, frente a una gran devolución de McCabe.
Finalmente, el tenista australiano selló su pase a las semifinales de Canberra con un 7-6(5) decisivo, para finiquitar el camino de Barrios Vera en este torneo Challenger.
