Australian Open: La crisis de Nicolás Jarry se expande con debut y despedida en la qualy

file_20260111214335

Impreciso desde el fondo y con malas decisiones en la red, el chileno fue dominado por un prolijo Titouan Droguet, que lo dejó afuera en la primera ronda con un 6-4, 6-3.

La temporada 2026 no arrancó bien para el sudamericano Nicolás Jarry (133°), quien fue superado en la primera ronda del Challenger de Canberra. El tenista chileno no ha podido ganar un partido desde su gran actuación en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final.

Su siguiente parada era la qualy del Australian Open, primer Grand Slam del año, y su rival de turno era el francés Titouan Droguet (152°), que venía de jugar en el Challenger de Noumea y ante quien cedió con parciales de 6-4 y 6-3.

En la última edición del Abierto de Australia, Jarry cayó en el debut ante el italiano Jannik Sinner, dejando una buena imagen de su tenis. Clasificar al cuadro principal podía ser un envión anímico importante para el tenista oriundo de Santiago pero no se dio..

En el comienzo del encuentro se pudo ver a un Jarry inconsistente, cometiendo algunos errores no forzados desde el fondo, mientras que Droguet se mostró sólido en sus ejecuciones. El francés no cedió puntos en sus primeros juegos de saque, resolviendo con claridad en los intercambios profundos. Ya en el cuarto game el chileno pulió sus herramientas y respondió con certeza desde la línea de base.

A medida que corrían los puntos Jarry empezaba a soltarse, generando amplitud con su derecha para presionar a su rival. Sin embargo, en el décimo juego, Droguet se afirmó en el resto y contraatacó con golpes efectivos para romper el saque de Jarry, llevándose el primer set por 6-4.

La segunda manga arrancó con mejores sensaciones para el tenista sudamericano, logrando dictar los puntos en su juego de devolución y consiguiendo su primera ruptura con una formidable volea.

En el siguiente game, Jarry no fue capaz de gestionar la ventaja y Droguet recuperó el saque sin mayores exigencias. Posteriormente, el chileno cayó en una serie de errores no forzados que lo llevaron a una nueva perdida de servicio.

Firme en lo propio, el francés se adjudicó el quinto juego para colocarse 4-1 en el score. Jarry, frustrado por su mal desempeño y resignado completamente, no pudo hacer nada ante la solidez del francés y quedó eliminado de Melbourne tras un 4-6, 3-6.

Tras esta derrota, la raqueta criolla sumó su octava caída de forma consecutiva y tendrá que dejar atrás el «major» para pensar en lo que será el Challenger de Concepción que arranca este próximo 27 de enero.