Copa África: Marruecos y Camerún clasifican a cuartos de final
0 0 0 0 0 0 0 1/4/2026 3:03:45 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 51 261
Vencieron este domingo a Tanzania y Sudáfrica respectivamente para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Un gol de Brahim Díaz, el cuarto que anota en la presente edición de la Copa Africana de Naciones, lanzó a Marruecos, con más dificultades de las esperadas ante Tanzania, hacia los cuartos de final, donde jugará contra el ganador del duelo entre Sudáfrica y Camerún.
Los Leones del Atlas impusieron su condición de favorito. Campeón en 1976, selección anfitriona ya ha mejorado el papel realizado en la pasada edición, la del 2023, cuando se estancó en octavos de forma inesperada.
Le costó al conjunto de Walid Regraghi sacar adelante el choque ante Tanzania, revelación del torneo que nunca, hasta este 2026, había superado la fase de grupos de una Copa Africana de Naciones. Antes de saltar al campo del estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat, la selección del argentino Miguel Gamondi ya había firmado su mejor papel en este evento.
Fue absoluto el dominio de Marruecos que al cuarto de hora marcó por medio de Ismael Saibari, pero que fue anulado por fuera de juego. Desde ahí, Tanzania resistió. No inquietó a Bono en ningún momento y su esperanza pasaba por aguantar el empate y aprovechar la mínima oportunidad.
No llegó a tanto Tanzania porque Brahim rompió el equilibrio en el 64, cuando recibió un pase de Achraf Hakimi, se adentró en el área tras deshacerse de su marcador y envió a la red, por el palo corto y con la contribución del meta, Hussein Masalanga, desacertado, la pelota.
Fue al gol del triunfo de Marruecos. El cuarto del jugador del Real Madrid, asentado como máximo anotador de lo que va de torneo. Marruecos esperaba rival que salía del ganador del otro partido de octavos, en Rabat, entre Sudáfrica y Camerún.

Y Camerún, con los goles de Junior Tchamadeu y Christian Kofane, se impuso a Sudáfrica por 2-1, que quedó eliminado de los cuartos de final. De esta manera, los Leones indomables, cinco veces campeón, la última en el 2017, se enfrentará a Marruecos el próximo viernes después de amarrar de forma angustiosa una ventaja que estuvo en el alambre al final.
Camerún, con más experiencia, se mostró superior en la primera parte con los goles de Junior Tchamadeu, a pase de Junior Kotto, y de Christian Kovane, que hizo el segundo tras un centro por la izquierda de Mahamaodu Nagida.
Pero Sudáfrica, tercero en la pasada edición, tiró de coraje y empuje y aprovechó la relajación camerunesa para apretar el marcador. Devis Epassy sostuvo con buenas intervenciones al cuadro de Dafid Pagou pero el gol que logró Evidence Makgopa a pase de Aubrey Modiba apretó la situación.
Lo intentó hasta el final y tuvo un par de acciones que le pudieron dar un empate que no llegó. Camerún mantuvo el tipo y jugará en Rabat el viernes contra Marruecos, que previamente superó a Tanzania (1-0), de camino a semifinales.
