Copa de África: Egipto y Nigeria semifinalistas
Los faraones vencieron 3-2 a Costa de Marfil y clasifican al igual que las Súper Águilas que eliminando a Argelia por 2 a 0.

Egipto completó el cuadro de las semifinales tras vencer 3-2 a Costa de Marfil por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 2025-2026.
Todo empezó a los tres minutos y dos segundos, con el pase de Ashour (asistente en dos de los tres goles) y el remate con la derecha de Marmoush.
El segundo golpe se originó a balón parado. Entre el dominio de Costa de Marfil, propietario del balón al 70 por ciento durante el primer tiempo, surgió el cabezazo imponente, poderoso, de Rami Rabia. No solo fue potente en el salto, sino que además demostró suma calidad en el remate al otro poste, cruzado, imposible para el portero.
Ni siquiera el 2-1 en el minuto 39 lo alteró. La falta lateral de Yan Diomande, casi desde la esquina, tomó el efecto, la velocidad y la dirección perfecta para promover el caos en el área de Egipto.
El toque de Kossounou en el primer palo añadió más dificultad a la defensa, hasta el punto de que Fatouh no pudo esquivar el inevitable gol en propia puerta. Pero, como ocurrió antes, la pegada marcó de nuevo la diferencia en el inicio del segundo tiempo.
El pase de Ashour fue una delicia, con el exterior, desde la banda derecha del ataque para la llegada por la izquierda de Mohamed Salah, que agrandó de nuevo la diferencia, reducida otra vez a balón parado por Costa de Marfil: el 3-2 de Doue. Y ahí sufrió Egipto, resistente hasta que aseguró el triunfo. En semifinales espera Senegal en busca de jugar la gran final

Por su parte Victor Osimhen y Akor Adams le dieron el triunfo a Nigeria por 2-0 ante Argelia, con lo que ya están en las ‘semis’ de la Copa Africana de Naciones.
Alzan vuelo para colocarse entre los mejores cuatro de la competición. Nigeria venció a Argelia este sábado para conseguir su clasificación buscando un nuevo título continental que se les escapó en la edición pasada.
Tras demostrar su gran poderío de ataque en la fase de grupos y el cotejo de octavos, Nigeria fue el que más ocasiones de gol generó en el choque se que llevó a cabo en Marrakech.
Luego de una primera etapa sin goles, Victor Osimhen (47’) y Akor Adams (57’) convirtieron los tantos para el festejo de las Súper Águilas.
Nigeria sueña con el título que ganó en tres ocasiones, aunque no lo levanta desde el 2013, con el equipo que contó con Victor Moses, John Obi Mikel y Emmanuel Emenike como pilares.
Ahora el conjunto verdiblanco medirá fuerzas en la semifinal con el local Marruecos, que en su llave de cuartos de final dejó en el camino a Camerún (2-0).
