Euroliga: Cuatro visitas y dos locales ganaron este jueves donde perdió el Paris de Herrera
Baskonia, Virtus, Zvezda y Mónaco celebran valiosas victorias a domicilio en tanto Bayern Múnich y Maccabi lo hicieron de local, recordado que Olympiacos derrotó al Partizán ayer miércoles.

Continuidad de la vigésima segunda fecha de la fase regular de la Euroliga con seis partidos que unido al de ayer ha dejado tres compromisos para mañana viernes y cerrar así la tercera fecha de la segunda rueda. Repasemos lo ocurrido este jueves, 15 de enero.
Baloncesto Dubái 72-80 Virtus Bolonia
El Virtus hizo lo justo para conseguir una crucial victoria por 72-80 sobre el Dubái el jueves en el Coca-Cola Arena. El triunfo dejó al equipo italiano con un balance de 11-11, su tercera victoria a domicilio de la temporada. El Dubái sufrió su segunda derrota en casa de la temporada, con un balance de 10-12.
Los equipos intercambiaron parciales durante la mayor parte de los tres primeros cuartos, y los hombres del entrenador Dusko Ivanovic llegaron al último cuarto con una ventaja de 7 puntos. El Dubái realizó una valiente remontada, pero las pérdidas de balón perjudicaron al equipo local y los potentes tiros de Carsen Edwards decidieron el partido en el otro lado de la cancha.
Saliou Niang fue el protagonista del equipo visitante con 17 puntos y 17 rebotes, cifra que marcó su mejor marca personal e igualó el récord del club. Edwards terminó con 21 puntos y 4 pases, mientras que Derrick Alston Jr. aportó 12 puntos. Aleksa Avramovic lideró la anotación del Dubái con 17.

Anadolu Efes Estambul 75-89 Kosner Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Baskonia consiguió una ansiada victoria a domicilio al vencer al Efes por 75-89 en el Turkcell Basketball Development Center en la 22.ª jornada el jueves. El Baskonia mejoró su balance a 8-14 y rompió una racha de 19 derrotas consecutivas como visitante que comenzó en diciembre de 2024. Por su parte, el Efes bajó su marca a 6-16 y acumula seis derrotas consecutivas.
Rodions Kurucs lideró a los ganadores con 18 puntos, con 4 de 4 en tiros de tres. Trent Forrest añadió 17 puntos, Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 15 y Kobi Simmons 14 para el Baskonia, que encestó 25 de 27 tiros libres (92,6%). Jordan Loyd lideró al Efes con 12 puntos, Isaia Cordinier añadió 11 y Rolands Smits anotó 10 para el Efes, que se impuso 59-58 al final del tercer cuarto.
Kurucs lideró un parcial de 0-7 que puso al Baskonia al mando definitivo, 59-65. Luwawu-Cabarrot anotó 10 puntos en los últimos 6 minutos para asegurar el regreso del Baskonia a Vitoria-Gasteiz con una victoria a domicilio.

FC Bayern Múnich 85-78 Panathinaikos AKTOR Atenas
El Bayern consiguió su tercera victoria consecutiva en casa al vencer al Panathinaikos por 85-78. Andreas Obst anotó dos triples en los últimos 62 segundos para el Bayern, que mejoró su marca a 8-14, incluyendo un 7-4 en casa. Justinian Jessup anotó 16 puntos para liderar al Bayern, Obst terminó con 15 y Wenyen Gabriel añadió 12. El equipo alemán ahora tiene un récord de 3-2 bajo la dirección de Svetislav Pesic.
El Panathinaikos ha perdido tres de los últimos cuatro partidos, con un récord de 13-9. Cedi Osman lideró el marcador con 20 puntos y Jerian Grant con 17, mientras que Kostas Sloukas repartió cinco asistencias, uniéndose a Nick Calathes como los únicos jugadores en alcanzar las 2000 asistencias en la historia de la Euroliga.

Maccabi Rapyd Tel Aviv 100-97 Zalgiris Kaunas
El Maccabi volvió a la senda de la victoria al vencer al Zalgiris Kaunas por 100-97 el jueves por la noche en el Menora Mivtachim Arena. Una primera mitad de ida y vuelta vio a ambos equipos intercambiar golpes, con los locales asegurando una ventaja de 52-49 al descanso.
El Maccabi abrió una ventaja de dos dígitos en el tercer cuarto, pero el Zalgiris reaccionó en los últimos compases, con un triple de Sylvain Francisco que acercó a los visitantes a 99-97 a 7 segundos del final. Jimmy Clark dividió sus tiros libres en el otro extremo, pero el pase de banda errado de Azuolas Tubelis le salió caro al equipo lituano.
Tras poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas, el Maccabi mejoró su récord a 9-13. Mientras tanto, el Zalgiris sufrió su segunda derrota consecutiva como visitante, cayendo a 12-10. Jimmy Clark, Roman Sorkin y TJ Leaf lideraron a los locales con 17 puntos cada uno, mientras que Iffe Lundberg anotó 13. Francisco fue el máximo anotador con 22 puntos y Moses Wright combinó sus 17 puntos con 11 rebotes en la derrota.

EA7 Emporio Armani Milán 96-104 Estrella Roja Meridianbet Belgrado
La Estrella Roja remontó una desventaja de 55-44 al descanso para dominar al Milán como visitante y mejorar su marca a 12-10, mientras que el equipo italiano cayó a 11-11 tras una reñida y reñida batalla. Los jugadores de la Estrella Roja recibieron una ovación de pie de parte de la afición visitante después de que el equipo serbio dominara el último cuarto por 14-34, silenciando a la afición local.
Tras ir perdiendo 25-27 tras los primeros 10 minutos, el Milán lideró hasta principios del último cuarto, cuando la Estrella Roja conectó un parcial de 1-15 y revirtió el marcador. Jordan Nwora lideró a la Estrella Roja con 22 puntos, mientras que Chima Moneke y Jared Butler aportaron 18 cada uno.
Codi Miller-McIntyre anotó 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Nikola Kalinic también ofreció una actuación destacada en la segunda mitad, terminando con 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos y otros tantos tapones. En el otro extremo del campo, Shavon Shields lideró al Milan con 22 puntos y Leandro Bolmaro añadió 13. Josh Nebo anotó 12 puntos, Marko Guduric 11 y Armoni Brooks 10.

Baloncesto París 87-95 AS Mónaco
Mónaco completó la barrida de la temporada sobre París con una victoria por 87-95 en la capital francesa. París abrió el partido con una racha de 8-0, pero Mike James anotó 17 puntos en el primer cuarto para cambiar el rumbo. Mónaco se mantuvo por delante durante los últimos 35 minutos, aunque París empató brevemente el partido dos veces: 27-27 en el segundo cuarto y 59-59 en el tercero.
Tras su buen comienzo, James se enfrió mientras Nikola Mirotic y Alpha Diallo asumían un papel más importante, mientras que Matthew Strazel y Elie Okobo se mantuvieron firmes como amenazas anotadoras. Daniel Theis, de vuelta en la rotación tras perderse la jornada 21, realizó varias jugadas clave junto a Kevarrius Hayes, con los dos pívots combinando 7 tapones. La victoria deja al Mónaco con un balance de 15-7, mientras que París cae a 7-14.
James terminó con 23 puntos, Diallo agregó 16, Okobo anotó 12, Mirotic tuvo 11 puntos y 9 rebotes y Strazel aportó 10. Para París, Nadir Hifi lideró el camino con 19 puntos, seguido por Jared Rhoden con 17 y Lamar Stevens con 11.


