Euroliga: Paliza del Real Madrid al Barcelona en el clásico español
Cerrando la jornada de local Fenerbahce venció a Valencia y de visita Hapoel Tel Aviv al ASVEL francés para ser único líder.

Con siete partidos disputados entre miércoles y el jueves, solo quedaban tres para este viernes por la noche y donde dos locales y una visita fueron los triunfadores y que deja al término de la vigésima segunda fecha de la fase regular a un solo puntero. Repasásemos los duelos de este viernes, 16 de enero
Fenerbahce Beko Estambul 82-79 Valencia Basket
La noche en que Nando De Colo debutó por segunda vez con el Fenerbahce, el vigente campeón contuvo al visitante Valencia por 82-79 para lograr su undécima victoria en los últimos 13 partidos. Ambos equipos tienen ahora un récord de 14-8, pero el Valencia tiene el desempate directo sobre el vigente campeón.
El Fenerbahce se alejó hasta alcanzar una ventaja de dos dígitos gracias a su defensa y un parcial de 14-1 en el segundo cuarto, y tuvo el partido bajo control hasta los últimos dos minutos. Fue entonces cuando Jean Montero encadenó 10 puntos para acercar a los visitantes a 80-77, antes de que un robo de Montero le diera al Valencia la oportunidad de empatar el partido.
Sin embargo, su intento de triple fue bloqueado por Wade Baldwin, y luego un triple de Nate Reuvers también fue fallado, dando la victoria al Fenerbahce. Seis jugadores del equipo local anotaron en dobles dígitos, con De Colo liderando el equipo con 16 puntos.
Nicolo Melli anotó 12 puntos, mientras que Wade Baldwin y Brandon Boston anotaron 11 cada uno. Reuvers anotó 17 puntos para el Valencia, Montero terminó con 14, mientras que Kam Taylor y Jaime Pradilla anotaron 13 cada uno en la derrota.

LDLC ASVEL Villeurbanne 73-81 Hapoel IBI Tel Aviv
El Hapoel superó una mala puntería en la primera mitad y remontó una desventaja de 12 puntos al comienzo de la segunda para derrotar al ASVEL por 73-81 y recuperar el primer puesto de la clasificación, con un balance de 15-6. El ASVEL cayó a 6-16 tras su tercera derrota consecutiva.
Hapoel perdía 45-33 al comienzo del tercer cuarto y falló sus primeros ocho intentos de larga distancia, pero encontró su ritmo cuando las cosas se pusieron difíciles y se impuso gracias a una férrea defensa que permitió a los visitantes acortar distancias hasta 70-77 en la recta final.
El equipo israelí terminó con 3 de 15 triples y cometió 17 pérdidas de balón y 16 asistencias, además de 28 de 42 tiros interiores, con el pívot Dan Oturu disfrutando de una segunda mitad desenfrenada, anotando 18 puntos y 7 rebotes. Elijah Bryant aportó 17 puntos, Chris Jones anotó 12 y Johnathan Motley añadió 10 para Hapoel.
ASVEL encestó un buen 10 de 33 triples, pero cometió 19 pérdidas de balón y repartió 18 asistencias, con dificultades para encestar en la recta final, ya que la plantilla más amplia de Hapoel marcó la diferencia. Glynn Watson lideró al equipo local con 17 puntos, mientras que Shaquille Harrison anotó 14 y Melvin Ajinca 12.

Real Madrid 80-61 FC Barcelona
El Real Madrid confirmó su buen momento al derrotar a su eterno rival, el FC Barcelona, por 80-61 en la capital española en la jornada 22 el viernes. El Real Madrid mejoró su balance a 14-8 y acumula cuatro victorias consecutivas, mientras que consiguió su sexta victoria consecutiva en casa y ahora tiene un récord de 2-0 contra el Barça, que bajó su balance a 14-8.
El Real Madrid ganó los cuatro cuartos y mantuvo al Barça en su peor anotación en esta temporada de Euroliga. Usman Garuba lideró a los ganadores con 16 puntos, con 4 de 5 en tiros de dos y 2 de 2 en triples. Mario Hezonja y Gaby Deck aportaron 12 puntos cada uno, mientras que Edy Tavares anotó 11 para el Real. Deck encestó sus cuatro triples. Darío Brizuela lideró al Barça con 13 puntos.
Nico Laprovittola anotó 12 puntos, mientras que Toko Shengelia añadió 10 para los visitantes. El Real Madrid logró limitar a Kevin Punter, máximo anotador del Barça, a solo tres, todos desde la línea de tiros libres. El Real Madrid se fue al descanso con una ventaja de 43-31, amplió su ventaja a 63-47 al final del tercer cuarto y tuvo tiempo de sobra para celebrar una victoria muy importante ante su afición.
El Madrid ‘caza’ al Barcelona en la clasificación y los dos equipos están con 14-8 como récord, pero el Madrid por delante por el ‘average’ de hecho le ganó los dos duelos entre ellos. Están igualados con Valencia y Fenerbahce y a una victoria de Hapoel y Mónaco, los israelíes, con un partido menos y por ahora punteros en solitario.


