Liga de Primera: Comenzó el torneo con expulsados, quemazón de butacas y series incidentes

PS_1121653-3288x2192

En el Estadio Nacional Universidad de Chile, que terminó con 9 jugadores, empató sin goles con Audax Italiano, en duelo que estuvo más de 10 minutos suspendido y debiendo evacuarse a parte de público.

Universidad de Chile empató 0-0 ante Audax Italiano en el partido inaugural de la Liga de Primera 2026, ante cerca de 35.000 personas en el Estadio Nacional y lo que debía ser una fiesta, terminó por ser una jornada empañada por incidentes de barristas.

El partido comenzó sin mayores luces. Ambos equipos no exhibían ideas claras y no se veía un juego fluído, pese a que los Azules tenían el control del balón y se acercaban un poco más al arco rival.

En el minuto 21 llegó la primera tarjeta roja del torneo: Felipe Salomoni vio la expulsión tras una fuerte entrada y codazo sobre Marco Collao. Pese a que en un inicio solo había recibido amarilla, el árbitro rectificó tras revisión del VAR y le mostró la roja.

En el minuto 29, el juez central mostró una nueva tarjeta roja, esta vez a Octavio Rivero por un codazo. Sin embargo, nuevamente recurrió al VAR, y solo mostró amarilla.

En el 42’ llegó la primera ocasión clara del encuentro. Lucas Assadi se mandó una gran corrida por la banda izquierda y definió con un puntazo cruzado, pero el portero Tomás Ahumada reaccionó de gran manera para evitar el primero de los Azules.

Así, los equipos se fueron al descanso con un empate sin goles y un desarrollo del partido sin mayores luces. En el segundo tiempo, el partido se vio interrumpido por graves incidentes en el sector sur del estadio. Hinchas azules prendieron fuego y el partido se detuvo por cerca de 15 minutos, e incluso las autoridades ordenaron desalojar todo el codo donde se produjeron las acciones.

De ahí en más no hubo muchas llegadas, hasta que en el 89’ Franco Troyanski, que recién había ingresado, tuvo un remate potente que Gabriel Castellón pudo repeler de gran manera.

En tiempo de adición, Juan Martín Lucero -que había ingresado hace menos de 20 minutos- vio la tarjeta roja tras un manotazo a Ferrario y así los Azules sufrieron su segunda expulsión.

Audax hizo su negocio y se firmó el 0-0 en Ñuñoa, con una fría actuación en lo futbolístico de U de Chile. Y fuera de la cancha, Azul Azul tendrá tarea tras la quema de butacas e incidentes de barristas, pensando en eventuales castigos. El siguiente rival de la U será Huachipato, mientras que Audax se medirá ante Universidad de Concepción.