Serie Río de la Plata: Colo Colo vence a Peñarol en penales

victor-felipe-mendez-vs-penarol.jpg-e1769049517775-740x416

En su último partido amistoso en Uruguay, el Cacique empató 1.1 en los 90 minutos y ganó 4-3 en una definición vergonzosa con 20 penales.

Este miércoles Colo Colo cerró su participación en la Serie Río de la Plata ante Peñarol de Uruguay. El Cacique tuvo su último partido de la serie de torneos amistosos en tierras charrúas, con un empate en los 90 minutos por 1-1, pero que se definió en una extensa tanda de penales.

El Popular se impuso por 4-3 tras varios tiros tapados, como también fallados o que terminaron en los palos. Una extraña situación que termina con un nuevo empate, pero sin conocer la victoria en el tiempo regular.

El partido tuvo un arranque de alta intensidad, con el Carbonero y el Cacique buscando verticalidad en cada ataque. La primera aproximación fue para los dirigidos por Diego Agurre con un centro de Togni que Matías Arezo casi llega a conectar, pero Joaquín Sosa desvió justo y evitó la definición del delantero.

A los 11′, Gastón Togni volvió a inquietar por izquierda al enganchar hacia adentro y sacar un potente tiro bajo que terminó en las manos de Fernando De Paul. Colo Colo, bajo la influencia de Arturo Vidal, encontraba buenos circutos de juego hasta tres cuartos de cancha, pero mostraba dificultades para encontrar profundidad en los metros finales.

Peñarol, apostando a un juego más frontal, volvió a llegar sobre los 31′ con un tiro bajo de Leo Fernández que De Paul contuvo en dos tiempos. El Cacique respondió sobre los 37′, luego de una transición defensa-ataque en la que Francisco Merchant picó a la espalda de Escobar y sacó un remate bajo que Aguerre logro desactivar.

Fue un aviso de lo que sucedería a los 42′, cuando Maximiliano Romero llegó hasta el fondo y colocó un centro bajo que atravesó toda el área y encontro a Víctor Méndez, quién remató con potencia y estampó el 1 a 0 en el Centenario.

El complemento comenzó con Colo Colo generando la primera aproximación con un centro de Rojas que atravesó toda el área, y que Muhlethaler llegó con lo justo por el segundo palo para despejar el peligro. Los aurinegros adelantaron sus líneas y salieron con todo en busca de la igualdad, pero se encontraron con un conjunto albo bien parado que supo contrarrestar los embates de Peñarol.

Todo hacía indicar que el Cacique se llevaría el triunfo, pero en el final, Facundo Batista encontró una pelota frontal en el área, definió cruzado y estampó el agónico 1 a 1. El partido se fue con la igualdad, por lo que el ganador se definió en la tanda de penales. En una definición extensa y de poca efectividad, el Cacique se impuso por 4 a 3 y terminó celebrando en el Estadio Centenario.

Tras el partido, Víctor Felipe Méndez hizo una autocrítica por el encuentro ante Peñarol. «Hoy hicimos un buen partido, si bien no nos pueden pasar estas cosas que nos hacen el gol casi terminando el partido, debemos estar concentrados hasta que terminen», dijo,