Serie Río de La Plata: Everton cayó ante Independiente 5 a 3
El Rojo de Gustavo Quinteros se impuso con goles de Walter Uriel Mazzantti, Luciano Javier Cabral, Gabriel Ávalos Stumpfs, Giovanni Lautaro Millán y Ignacio Pussetto en tanto para Everton marcaron Alan Damián Medina Silva, Julián Israel Alfaro Gaete y Braian Miguel Angel Martínez.

Una noche histórica la de este martes pues su segundo partido amistoso internacional en tierras uruguayas jugó el elenco de Everton ante Independiente de Avellaneda de Argentina, en su primer y exclusivo pleito que sostendrá en Montevideo, tras ser invitado a la Serie Río de La Plata 2026, torneo internacional de verano donde también intervendrán los equipos chilenos de Colo Colo, Deportes Concepción y Universidad de Concepción.
La delegación viñamarina encabezada por su nuevo presidente, el mexicano Diego Martínez (quien ya está instalado en Chile, pero aún no ha sido presentado en la Ciudad Jardín), arribó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la capital uruguaya, para luego cenar y pernoctar en el Regency Golf – Hotel Urbano, en el sector de Punta Carretas.

Para encontrar el único registro existente de Everton en tierras «charrúas» hay que remontarse al martes 4 de marzo de 1980, hace ya 45 años, cuando el cuadro viñamarino de Hugo Tassara igualó sin goles ante la Selección Uruguaya que dirigía el internacional Roque Máspoli, en el mítico estadio Centenario de Montevideo.
Hoy el estadio Parque Viera fue testigo de un auténtico partidazo de pretemporada. Por la Serie Río de La Plata, Independiente venció 5-3 a Everton.
El conjunto chileno rompió el cero con un tanto de Alan Medina. Luego, el Rojo reaccionó con goles de Walter Mazzantti y Luciano Cabral. Sobre el término de la primera parte, Julián Alfaro equilibró la balanza para un marcador 2-2 al entretiempo.

El elenco de Avellaneda dominó el complemento, en el que mejoró notablemente con el ingreso de Ignacio Malcorra, quien asistió a Gabriel Ávalos y Lautaro Millán.
A falta de 10 minutos, Kevin Lomónaco cometió una infracción dentro de su área y el árbitro sancionó penal, del que se encargó Brian Chaco Martínez, quien cumplió con la ley del ex y sacudió la red. En la última jugada, Ignacio Pussetto, de cabeza, hizo el último gol, que determinó el resultado final para el equipo del técnico Gustavo Quinteros en Uruguay.
