Súper Match: Carlos Alcaraz vence a Jannik Sinner en la exhibición en Corea
El español se llevó el partido por 7-5 y 7-6 (8-6) tras 1 hora y 48 minutos, aunque el resultado fue anecdótico en un duelo sobre una superficie que está prohibida y con muchos dólares de premio.

La exhibición de Corea del Sur fue un show para el público. Alcaraz se llevó el partido por 7-5 y 7-6, aunque el resultado fue anecdótico. Ahora, tanto Sinner como Alcaraz, quedan enfocados en poder encontrar su mejor versión para el Open de Australia.
Numerosa expectación la que había este 10 de enero para disfrutar de esa exhibición que se iba a jugar en Corea del Sur entre los dos mejores tenistas de la actualidad. Dos jugadores que estaban forjando una rivalidad histórica a pesar de ser muy jóvenes.
Un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz que iba a servir como calentamiento y precedente a ese Open de Australia. Ninguno de los dos iba a jugar ningún torneo preparatorio y con esta exhibición iban a llegar al primer Major del año, lo mismo que ocurría con Novak Djokovic.

Con un calendario muy apretado ambos habían decidido participar en esta exhibición, también en parte por esa gran compensación económica que iban a tener en sus arcas. Lo extraño fue que no pidieran jugar en una superficie parecida a la de Australia.
De hecho fue todo lo contrario, se usó una carpeta de mosqueta, sumamente rápida, que de hecho está prohibida desde hace algún tiempo en los torneo y Copa Davis y que los complico mucho especialmente en el primer set.,
El duelo comenzó con ambos disfrutando y sobre todo haciendo disfrutar al público. Los dos mostraron todo su arsenal de golpes intercambiando numerosos cortados, buscando ángulos imposibles y soltando algún tiro a una velocidad casi imposible. Tanto Alcaraz como Sinner se divertían y entre risas era el murciano el que se llevaba el primer set por 7-5, aunque el resultado era lo de menos.

En el segundo set el español seguía mandando en el marcador y Sinner buscaba con Alcaraz seguir ofreciendo show. El público asiático estaba sorprendido de ver en directo a estos dos jugadores que seguían fascinando a todos los presentes en la pista.
Ambos parecieron ponerse de acuerdo y se fueron al tiebreak. Aquí finalmente con un gran ángulo de derecha fue Alcaraz el que se llevó la victoria y seguidamente ambos se fundían en un gran abrazo en la red.
Habrá que ver si son capaces de mantener el nivel del año pasado y de poder enfrentarse en una nueva final de Grand Slam, esa que sería en el Open de Australia 2026 y que tendrá lugar en los próximos días.