Sur Centroamericano de Balonmano Masculino: Chile clasifica al Mundial de Alemania
Victoria chilena 36-29 sobre el local Paraguay en tanto Argentina fue campeón al ganar a Brasil y Uruguay también va al mundial venciendo a Perú

Oro para Argentina en el cierre del Campeonato de Handball SCA Senior disputado en Asunción. Los Gladiadores derrotaron a Brasil en la definición por la dorada 25-26. Ambos clasificaron al Mundial 2027.
En tanto, Chile y Uruguay también lograron clasificar a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Alemania el próximo año.

Uruguay vs Perú
La selección dirigida por Héctor Sintas le ganó a Perú 37-16 y debió esperar la definición del partido entre Chile y Paraguay.
Los uruguayos superaron a su rival con un juego prolijo en defensa y ataque. El goleador del encuentro fue Joaquín Tapia con 8 goles, por el lado de Perú Jesús Ortíz anotó 6 goles. El MVP del partido fue Cristhian Rostagno de Uruguay.

Chile vs Paraguay
Un duelo esperado para los locales que se jugaban la última oportunidad de clasificar al mundial, debían ganar por una amplia diferencia de gol.
Finalmente, fue victoria de Chile 36-29 (clasificado a la cita mundialista), el resultado dejó a los locales sin chances. Paraguay deberá continuar trabajando para lograr su objetivo. Durante el partido sufrieron dos descalificaciones y no pudieron bloquear las salidas rápidas de contraataque de los chilenos.
El máximo anotador de Chile fue Danilo Salgado con 10 anotaciones, también fue elegido MVP del encuentro. En Paraguay José Luis Fiore y Ever Salinas marcaron 7 goles cada uno.
Con este resultado Chile y Uruguay se suman a Brasil y Argentina y son los 4 clasificados al próximo Mundial 2027. Además, los chilenos lograron la medalla de bronce del Sur Centroamericano.

Brasil vs Argentina
La definición por el oro tuvo un partido igualado durante el primer tiempo, la defensa brasileña estuvo bien posicionada pero Argentina fue de menor a mayor, logró encontrar los espacios y anotar para irse al descanso 12-14 a favor de la albiceleste.
En el complemento, las dos selecciones salieron decididas a ganar el partido. Los dirigidos por Rodolfo Jung mostraron un desempeño impecable en defensa, las atajadas de Juan Bar fueron claves. Los Gladiadores con un plantel renovado demostraron su poderío en ataque.
Durante el segundo tiempo el juego fue gol a gol, a Brasil le bastaba con un empate para lograr la dorada, pero tras una pérdida de balón faltando menos de un minuto de juego Argentina convirtió y sostuvo la efectividad en su defensa para quedarse con la victoria por mínima diferencia.
El máximo anotador del partido fue Rudolph Hackbarth con 7 goles, mientras que en Argentina fue Nicolás Bono con 6 tantos y además fue el elegido el MVP del encuentro.




