Torneos ATP: En Adelaida y en Auckland ya están los cuatro mejores
Los principales favoritos siguen en carrera en Australia, pero no así en Nueva Zelanda donde Sebastián Báez sigue vigente.

Alejandro Davidovich comienza a encontrar ritmo y sensaciones en este inicio de temporada. Tras un debut con derrota ante Brandon Nakashima en Brisbane, el español ha dado un paso adelante en Adelaida, donde ya se instaló en las semifinales del ATP 250.
El español, 26 años y actual número 15 del mundo, atraviesa su primera gira bajo la conducción del argentino Mariano Puerta, luego de cerrar su etapa profesional con Félix Mantilla. En cuartos de final superó con solidez a una de las revelaciones de la pasada temporada, el monegasco Valentin Vacherot (32°), por 7-6(4) y 6-2 en 1 hora y 32 minutos.
Davidovich resolvió un primer set muy disputado en el tie-break y elevó su nivel en el segundo parcial, imponiendo mayor agresividad y control desde el fondo de la pista para sellar el triunfo sin sobresaltos.
Este viernes buscará un lugar en la final ante el francés Ugo Humbert (36°), zurdo de 27 años, quien llega en gran forma tras arrasar al kazajo Alexander Shevchenko por 6-0 y 6-3. El encuentro está programado no antes de las 9:00 a.m. (hora de España).

“Voy a sacar mis armas ante un rival muy agresivo y que juega muy bien en pista rápida”, señaló Davidovich, ya con la mirada puesta también en el Australian Open.
En Melbourne, el sorteo abre la puerta a un posible cruce ante Carlos Alcaraz en octavos de final. El murciano debutará frente al australiano Adam Walton, mientras que Davidovich se estrenará ante el austríaco Filip Misolic. En una hipotética tercera ronda, el principal obstáculo sería el estadounidense Tommy Paul, también semifinalista esta semana en Adelaida.
Paul eliminó al local Aleksandar Vukic por 6-3 y 6-2 y se medirá ahora con el checo Tomas Machac, verdugo del español Jaume Munar por 6-4 y 6-4. El balear ya pone rumbo a Melbourne, donde debutará en el Grand Slam ante el checo Dalibor Svrcina.
Cuartos de final
Alejandro DAVIDOVICH FOKINA (ESP)[1] def. Valentín VACHEROT (MON)[5] 7-6(4), 6-2 (1h34m)
Ugo HUMBERT (FRA) def. [Q] Alexander SHEVCHENKO (KAZ) 6-0, 6-3 (0h57m)
Tomas MACHAC (CZE)[8] def. Jaume MUNAR (ESP) 6-4, 6-4 (1h30m)
Tommy PAUL (USA)[2] def. [Q] Aleksandar VUKIC (AUS) 6-3, 6-2 (1h02m)
Sebastián Báez atravesaba un momento favorable ante uno de los nombres fuertes del circuito cuando el clima dijo basta. El argentino estaba en ventaja frente al estadounidense Ben Shelton, 8° del ranking mundial, antes de que la lluvia obligara a suspender el partido correspondiente a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland.
Báez, en buen nivel en este arranque de temporada, se había quedado con el primer set por 7-5 y cedía 0-1 en el segundo parcial al momento de la interrupción, en un encuentro exigente y de alta intensidad ante el potente zurdo norteamericano.
Desde la organización del torneo informaron que, debido a las condiciones climáticas adversas, la sesión nocturna fue cancelada y que los partidos pendientes serán reprogramados para la mañana del viernes en Auckland, lo que corresponde a la tarde/noche de este jueves en Sudamérica y donde el argentina completó la faena ganando el segundo set y con ello el partido.
Por su parte, el checo Jakub Mensik. se convierte en el semifinalista más joven del torneo desde Del Potro, en 2009, tras ganar al francés Giovanni Mpetshi-Perricard por 6-4 6-2 y enfrentara al húngaro Fabián Marozsan
Cuartos de final
Sebastián BÁEZ (ARG)[7] vs Ben SHELTON (USA)[1] 7-5, 6-3
[SE] Marcos GIRON (USA) def. Luciano DARDERI (ITA)[4] 1-6, 7-5, 6-4
Jakub MENSIK (CZE)[3] vs Giovanni MPETSHI PERRICARD (FRA) 6-4, 6-2
Fabian MAROZSAN (HUN) vs [Q] Eliot SPIZZIRRI (USA) 6-4, 2_6, 6-2
