United Cup: Alexander Zverev comienza la temporada con victoria y da triunfo a Alemania
Eva Lys abrió la eliminatoria del Grupo F con una victoria en sets corridos sobre Suzan Lamens y Zverev venció a Tallon Griekspoor en Sídney, agregando triunfo en dobles contra Países Bajos.

Alexander Zverev aseguró la victoria de Alemania contra Países Bajos el domingo en la United Cup en Sídney, donde el número 3 del mundo derrotó a Tallon Griekspoor por 7-5 y 6-0. La victoria de Zverev llegó después de que la alemana Eva Lys venciera a Suzan Lamens en el partido del Grupo F.
El sacador mantuvo la ventaja durante el inicio del choque entre Zverev y Griekspoor hasta que el alemán aprovechó una oportunidad crucial al quebrar el servicio en blanco con 6-5 para llevarse el primer set. En su primer partido de 2026, Zverev mostró un gran nivel y no se arrepintió en ningún momento, tras haber cedido solo siete puntos en el segundo set.
«En el primer set, me costó encontrar el ritmo», dijo Zverev en su entrevista en la pista. «Una vez que tuve las oportunidades, lo hice bien y estoy muy contento con la victoria. «Creo que mi saque estuvo bien, para ser sincero», añadió entre risas. «Todo lo demás fue difícil de juzgar porque no hubo muchos peloteos largos, no había mucho ritmo, pero una victoria es una victoria».
El jugador de 28 años ahora lidera a Griekspoor 9-2 en su serie Lexus ATP Head2Head, lo que marca la segunda vez que Zverev consigue nueve victorias a nivel de circuito contra un mismo oponente (Zverev lidera a Adrian Mannarino 9-0).
Una decidida Lys dio a las campeonas de la United Cup 2024 un comienzo con fuerza al derrotar a Lamens por 6-2 y 6-2. Lys llegó al torneo tras haber perdido su único partido contra Lamens en el WTA Tour Driven by Mercedes-Benz en 2024 en Osaka, pero dominó durante casi todo el primer partido para ambos países en la competición de este año, que también fue el primer partido de Lys en la United Cup.
Tras intercambiar quiebres dos veces en los primeros cinco juegos, Lys ganó dos juegos cruciales para establecer una ventaja de 5-2 y no se desanimó. Le negó a Lamens un punto de juego para empatar 3-3 antes de quebrar en su tercer punto de quiebre del sexto juego, y aseguró su saque a pesar de ir perdiendo. 15/40.
Eso fue un microcosmos del choque de una hora y 39 minutos. Nueve de los 14 juegos del partido terminaron en empate, y Lys ganó siete de ellos. Quizás el juego más importante fue el 1-1 que la alemana mantuvo en el segundo set, durante el cual se recuperó de un susto por lesión. Tras pedir una pausa médica por ampollas cuando ganaba 5-2 en el primer set, Lys superó otra caída que la dejó con la rodilla lesionada.
«En cuanto pisé la pista, vi cuánta gente me miraba… La verdad es que estaba bastante nerviosa», dijo Lys. «Para empezar, estaba corriendo un maratón con Suzan. Definitivamente jugué muy bien en los puntos más importantes. «Siento que jugué con bastante claridad y sin ser demasiado agresiva, y creo que esa fue la clave», añadió, afirmando que sus problemas físicos «podrían haber sido definitivamente peores».
Zverev y Laura Siegemund cerraron la eliminatoria con una victoria por 6-3, 6-2 en dobles mixtos contra Griekspoor y Demi Schuurs, logrando una barrida limpia para Alemania.