United Cup: Auger-Aliassime y Mboko lideran a Canadá hacia una contundente victoria

J04EThMN

Derrotan a China 3-0, pues Felix derrotó a Zhang Zhizhen en sets seguidos y Victoria superó a Lin Zhu este domingo en Sídney, donde además ganaron el dobles.

Felix Auger-Aliassime prolongó su excelente forma de 2025 en la nueva temporada con una contundente victoria que sentenció la eliminatoria para Canadá contra China el domingo en la United Cup en Sídney.

El jugador de 25 años, número 5 del ranking ATP PIF, su mejor marca personal, superó a Zhang Zhizhen por 6-4 y 6-4 con una actuación contundente y potente. La victoria —su primera victoria inaugural de una temporada desde 2021— se produjo tras una impresionante remontada previa de Victoria Mboko, de 19 años, que selló una ventaja inexpugnable de 2-0 para Canadá.

«Estoy muy satisfecho con este primer partido del año», declaró Auger-Aliassime. «El tenis se basa en el ritmo, en jugar puntos importantes bajo presión, así que nunca se sabe qué esperar. Me desperté esta mañana con la esperanza de lo mejor, y luego jugué mi mejor tenis».

Auger-Aliassime y Mboko se aseguraron una barrida de 3-0 al unir fuerzas para derrotar a Xiaodi You y Rigele Te por 6-1 y 6-3 en el partido de dobles mixtos.

Auger-Aliassime terminó la temporada 2025 en un excelente momento de forma, con una participación destacada en semifinales del US Open, un título en el ATP 250 de Bruselas y un final entre los cuatro mejores de las prestigiosas Nitto ATP Finals. No dio señales de bajar el ritmo al comenzar su temporada de 2026.

Su servicio resultó especialmente decisivo contra Zhang, ya que ganó el 87% (33/38) de los puntos con su primer saque y salvó el único punto de quiebre que enfrentó para igualar su serie Lexus ATP Head2Head a 1-1.

Previamente, Mboko remontó un set en contra en su debut en la United Cup para derrotar a Lin Zhu por 2-6, 6-2, 6-0 en 1 hora y 39 minutos. Zhu había ganado su único enfrentamiento previo, pero Mboko respondió con un final contundente.

Fue la sexta victoria consecutiva de Mboko en el WTA Tour después de terminar 2025 con una racha de cinco victorias consecutivas que le valió su segundo título del WTA Tour de su temporada en Hong Kong.