WTA 500 de Brisbane: Aryna Sabalenka inicia 2026 como empezó el 2025 siendo campeona

aryna22

La número 1 dominó a la ucraniana Marta Kostyuk en la final para conservar su corona y enviar un mensaje a sus rivales antes del Abierto de Australia al ganar su 22º título,

Aryna Sabalenka volvió a la senda del triunfo en Australia, defendiendo con éxito su título de Brisbane con una victoria en dos sets sobre Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 18 minutos en el Pat Rafter Arena para defender su corona del Brisbane International

Este es el 22.º título de su carrera, el tercero con más títulos entre las jugadoras en activo es su segundo en Brisbane, el quinto en Australia y el vigésimo segundo de su carrera, superando a Victoria Azarenka como la tercera tenista activa con más títulos del WTA Tour Driven by Mercedes-Benz, detrás de Venus Williams e Iga Swiatek

Sabalenka ganó el trofeo sin ceder un solo set en toda la semana, a pesar de los esfuerzos de Kostyuk por cambiarlo en la final. «Quiero empezar felicitando a Marta y a su equipo por un increíble comienzo de temporada», dijo Sabalenka durante la entrega de trofeos. «Espero que nos encontremos muchas más veces en las finales para demostrar un gran tenis».

Ambas jugadoras ofrecieron un tenis de alto nivel durante toda la semana. Sabalenka se alzó con victorias sobre Madison Keys y Karolina Muchova antes de derrotar a Kostyuk por el título.

Kostyuk, por su parte, cuajó una de las mejores rachas de su carrera, consiguiendo tres victorias entre las 10 mejores sobre Amanda Anisimova, Mirra Andreeva y Jessica Pegula antes de caer en la final.

Sabalenka salió con una marcha más al partido, sabiendo de lo concentrada que tenía que estar desde el inicio. Gracias a ello se marchaba hasta el 3-0. Kostyuk pareció quitarse algo esos nervios que tenía encima de disputar una final de tal nivel y tras una buena reacción ponía las tablas con el 3-3, devolviendo así el parcial a la bielorrusa.

Un partido con dos jugadoras agresivas y en el que ambas intentaban dominar en los cortos intercambios que había hasta el momento. Tras el 4-4, Sabalenka, ganó el noveno juego en blanco y restaba para llevarse el set. Aquí, de repente, un 15-40 le daba dos oportunidades. A la primera opción cerraba el puño y empezaba a encarrilar el título en Brisbane.

Malas noticias para Marta Kostyuk y es que el segundo parcial volvía a comenzar con Sabalenka dando un golpe sobre la mesa. La bielorrusa se marchaba hasta el 3-0 aprovechando así a la perfección sus oportunidades de break, algo que no lograba la ucraniana.

Desde entonces los servicios se mantuvieron sin problemas. Kostyuk lo intentó y seguía animándose, pero no logró dar con la tecla para quebrar el servicio de una Sabalenka que cerró el partido con dos grandes servicios, para lograr así el primer título del año 2026 y además sin perder ningún set, confirmando que es la rival a batir del circuito femenino en la actualidad.