WTA 500 de Brisbane: La bielorrusa y número uno del mundo Aryna Sabalenka arrasó en el debut

gettyimages-sabalenka_brisbane-2-696x434

Paula Badosa vuelve a ganar 102 días después y pasa a octavos de Brisbane en tanto en dobles junto a Sabalenka también ganaron

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, inició su participación en el WTA 500 de Brisbane con una actuación impecable al derrotar a la española Cristina Bucsa (50° WTA) por 6-0 y 6-1, firmando el triunfo más contundente del torneo hasta el momento.

La principal favorita al título, que accedió directamente a la segunda ronda por su condición de preclasificada, dominó el encuentro de principio a fin y selló su clasificación a la tercera ronda sin conceder opciones a su rival.

En la próxima instancia, Sabalenka se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea (41°), quien avanzó tras eliminar a la letona Jelena Ostapenko (23°) en dos sets.

En otros resultados destacados de la jornada, la kazaja Elena Rybakina (5°), tercera cabeza de serie, también aseguró su pase a la tercera ronda al superar a la china Zhang Shuai (79°) por 6-3 y 7-5.

También avanzaron en la fecha Madison Keys (7°), quinta cabeza de serie y Ekaterina Alexandrova (10°), séptima preclasificada. Jessica Pegula y Amanda Anisimova, otras de las principales candidatas, harán su debut en las próximas horas.

Ën el cierre del día Paula Badosa, la número 25 del circuito a sus 28 años, ha estrenado su casillero de victorias este curso en el cuadro individual del WTA 500 de Brisbane tras vencer este martes a Marie Bouzkova, por 6-7(4), 6-4 y 6-2, en tres horas y 1 minuto. Si buscaba rodaje ya lo tiene.

Los Reyes han sido generosos con la española, algo que no sucedió la pasada campaña en la que perdió en el estreno del mismo torneo con Elina Avanesyan.  Badosa regresaba a la competición oficial en individuales 100 días después de abandonar en la tercera ronda de Pekín con Karolina Muchova.

El triunfo es el quinto de Paula sobre Bouzkova en otros tantos partidos. A la pupila de Pol Toledo, exenta de la ronda inicial como decimoquinta cabeza de serie, se le escaparon dos pelotas de primer set, con 5-4 al resto. Falló dos derechas y eso dio una vida extra a su rival que supo aprovechar para anotarse la manga inicial.

Luego vendría el ‘tie break’, que fue un monólogo de la checa, la 46 de las listas y entrenada por el barcelonés Marc López. El problema no era la espalda para la tenista de Begur, que llegó a sacar a 186 kilómetros por hora.  Estoy exhausta. No sé por qué, pero mis partidos siempre rondan las tres horas

Paula supo reaccionar en la continuación y le puso el tenis y la actitud suficientes para mantener su imbatibilidad ante una adversaria que se le da especialmente bien. En octavos espera Elena Rybakina, tercera favorita, número cinco mundial y última maestra de la WTA en Riad. 

Primera ronda

Aryna SABALENKA (BLR)[1] def. Cristina BUCSA (ESP) 6-0, 6-1

Elena RYBAKINA (KAZ)[3] def. [Q] Shuai ZHANG (CHN) 6-3, 7-5

Madison KEYS (USA)[5] def. McCartney KESSLER (USA) 6-4, 6-3

Ekaterina ALEXANDROVA (RUS)[7] def. Sofia KENIN (USA) 7-6(2), 6-3

Karolina MUCHOVA (CZE)[11] def. [WC] Alja TOMLJANOVIC (AUS) 4-6, 6-1, 7-6(5)

Diana SHNAIDER (RUS)[12] def. Anastasia POTAPOVA (AUT) 6-1, 6-3

Sorana CRISTEA (ROU) def. Jelena OSTAPENKO (AUT)[14] 6-2, 7-6(5)

Paula BADOSA (ESP) def. Marie BUSKOVA (CZE) 6-7(4), 6-4, 6-2

Paula Badosa y la bielorrusa Aryna Sabalenka, más que conocidas popularmente en el circuito como «Sabadosa«, arrancó su andadura en el cuadro de dobles del WTA 500 de Brisbane con una victoria por 7-6(2), 7-6(3) ante la dupla integrada por la rusa Liudmila Samsonova y la china Shuai Zhang.

“Como siempre dice Aryna… el ambiente estuvo genial. Y una cosa más… ‘Sabadosa’ ha vuelto”, declaró Badosa a pie de pista tras el encuentro. En los cuartos de final del cuadro de dobles, Badosa y Sabalenka se enfrentarán a la pareja conformada por la ya mencionada Cristina Bucsa y la australiana Ellen Perez, terceras mejor preclasificadas quienes ganaron por 6-2, 6-0 a las locales Talia Gibson y Kimberly Birrell.