ATP 250 de Delray Beach: Flavio Cobolli rompe su mala racha ante Térence Atmane

1771491131835

Por su parte Casper Ruud, Sebastian Korda y Coleman Wong avanzan también a cuartos de final

Flavio Cobolli reacciona en Delray Beach tras un inicio de año complicado. Casper Ruud, Sebastian Korda y Coleman Wong también sellan su pase a cuartos de final en Florida.

Los primeros octavos de final se disputaron en la noche del miércoles al jueves en el ATP 250 de Delray Beach. El primer encuentro del día enfrentó a Flavio Cobolli contra Térence Atmane.

El italiano, que debutaba en Florida, esperaba conseguir su primer triunfo de la temporada fuera del United Cup. El número 20 del mundo llegaba, de hecho, con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero ante el francés, Cobolli no dejó pasar su oportunidad y se impuso (7-5, 6-4 en 1h40).

Por un lugar en semifinales, se medirá a Coleman Wong. Procedente de la fase previa, el hongkonés de 21 años continuó su semana de ensueño. Tras sus victorias contra Nishioka, Schoolkate y Borges, el 137º del mundo se impuso a Brandon Nakashima, 29º del ranking ATP (6-4, 7-6 en 1h28). El jugador de 21 años disputará el segundo cuarto de final de su carrera en el circuito principal.

Por su parte, Casper Ruud se enfrentaba a Marcos Giron. Como es habitual, el estadounidense se mostró tenaz, ya que solo había perdido en el tie-break del tercer set contra Taylor Fritz en Dallas la semana pasada.

El noruego, que se ha convertido en padre en los últimos días, no comenzó muy bien el partido pero acabó teniendo la última palabra (4-6, 7-6, 6-4 en 2h20). El 13º del mundo consigue su tercera victoria en cinco enfrentamientos ante Giron.

Su rival en cuartos de final será Sebastian Korda. El 50º del mundo dominó a su compatriota Alex Michelsen (6-3, 7-6 en 1h45). Korda salvó cinco bolas de set en el segundo set y se tomó la revancha ante su adversario del día, que le había derrotado en cuartos de final en Brisbane a principios de enero.