ATP 250 de Montpellier: Comenzó el único torneo masculino de la semana

monyp

Bautista se lleva una batalla épica ante O’Connell, Perricard se retira de la manera más surrealista posible y Moise Kouame, primer tenista nacido en 2009 en superar una qualy.

Giovanni Mpetshi Perricard ha sido para su mala fortuna, el protagonista de uno de los momentos accidentados de la jornada en el ATP 250 de Montpellier tras verse obligado a retirarse de su partido de primera ronda ante su compatriota Arthur Gea debido a un golpe en el ojo.

El incidente ocurrió en el tramo final del primer set, cuando Gea, actual 198º del mundo, lideraba por 5-3 en el marcador y tras un intercambio desde el fondo, Gea conectó un golpe a la altura del cuerpo que Mpetshi Perricard intentó resolver con una volea de revés.

Sin embargo, la pelota rebotó de forma violenta en el marco de su propia raqueta y salió disparada directamente hacia su ojo izquierdo, provocando que el francés de 2,03 metros cayera de rodillas sobre la pista de inmediato.

Tras ser atendido por el médico del torneo durante un tiempo muerto médico, el actual número 61 del mundo intentó reanudar el juego. Sin embargo, tras perder el siguiente punto y ceder el primer parcial por 6-3, Mpetshi Perricard se dirigió a la red para estrechar la mano de su rival, confirmando que el golpe le impedía continuar compitiendo.

Entretanto, la jornada en Montpellier dejó también la buena noticia para el tenis local con la victoria de Adrian Mannarino, quien rompió una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a Pedro Martínez por 7-6(3), 6-1 y espera rival entre Ugo Humbert y Botic Van de Zandschulp.

En la única competencia de la semana, debido a las series de Copa Davis el próximo fin de semana, el tenista francés Moise Kouame se convirtió en el primer jugador nacido en 2009 en tomar parte del cuadro principal de un torneo del Circuito ATP, tras superar la fase previa del ATP 250 Montpellier en suelo galo.

El jugador de 16 años se impuso en la final del cuadro clasificatorio a su compatriota Clement Chidekh con parciales de 7-5, 6-7(6) y 6-3 en dos horas y 55 minutos; el partido se caracterizó por la alta cantidad de errores no forzados por parte de los jugadores, pues Kouame realizó 52 y Chidekh la descabellada cifra de 83.

Kouame de padre marfileño y madre camerunesa, se convirtió en el quinto tenista más joven en superar el cuadro clasificatorio de un torneo ATP en este siglo, siendo superado únicamente por su compatriota Richard Gasquet, el estadounidense Ryan Harrison, el alemán Rudolf Molleker y el español Rafael Nadal.

En busca de su 13ª victoria consecutiva, Moise tendrá una prueba de fuego en primera ronda el estadounidense Aleksandar Kovacevic, número 83 del ranking ATP y séptimo preclasificado. Es de anotar de Kouame ganó este año los M15 Hazebrouck y Bressuire, en tierras francesas.

Roberto Bautista Agut ha sudado sangre para acceder a los octavos de final del ATP 250 de Montpellier. El tenista español se ha impuesto a Christopher O’Connell en una épica batalla de casi tres horas, en la que salvó dos bolas de partido y acabó venciendo por un marcador de 5-7 6-3 7-5. Su rival saldrá del duelo que se disputará mañana entre Hubert Hurkacz y Martin Damm Jr.